Educacion

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (622 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 26 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
¿Consideras que la Educación en México debe ser privatizada para incrementar el nivel educativo en el país?

No, la solución es que el Gobierno apoye más económicamente al Sistema Educacional yacabar con la burocracia.

Comentaré acerca de los motivos que impiden a México alcanzar un buen incremento en su nivel educativo.

La Constitución Política Mexicana establece en su artículo terceroque la educación que imparta el gobierno será de calidad y gratuita.

Una de las funciones primordiales del magisterio es enseñar. ¿A quién? A toda persona que tenga interés de aprender; función queha dejado de ser primordial, particularmente en el Sector Educativo Público, ya que desde hace mucho tiempo los Gobiernos Federal y Estatal, así como las Autoridades Educativas y los Docentes, hancambiado ese criterio, los primeros, han dejado de aportar los recursos económicos para incrementar los insumos e infraestructuras que beneficien a la educación, y todos ellos, están más enfocados ensolucionar sus conflictos laborales y personales, que en atender adecuadamente la labor de enseñar para la cual fueron preparados, evitando que los estudiantes que acude a las escuelas públicas delpaís, reciban una educación que satisfaga las necesidades que se requieren para obtener un mejor nivel académico, mismo que se verá reflejado en el futuro, cuando acudan a trabajar y poner en prácticatodos los conocimientos que adquirieron durante su formación educacional.

Se establece lo anterior, tomando en consideración que los Gobiernos tanto Federal como Estatal, han dejado de construirEscuelas Públicas, por lo que en los planteles de este Sector ya establecidos y que demás se encuentran mal equipados, exista una demanda de inscripción que ha aumentado considerablemente, ocasionado quelos grupos de estas escuelas estén compuestos por más de 50 alumnos cada uno, lo que demerita el nivel educativo, porque no es lo mismo atender y enseñar a 30 estudiantes que a 50 o mas. Ahora bien,...
tracking img