Educacion

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (923 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 30 de enero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
AITKEN, J./ MILLS, G. (1994). Tecnología creativa. FUENTE MEC/ Morata. LUGPUB
Madrid. Pp. 287. ISBN: 84-8063-060-4
* Que es la creatividad para el autor
* “La Creatividad no crea algo dela nada sino que, más bien, recombina ideas que ya existen separadamente”. (Pag.2).

* “La catarsis emocional y la iluminación intelectual son elementoscomplementarios y indispensables de la creatividad humana”. (Pag.2).

* “La Creatividad es un tipo de proceso de aprendizaje en el que el profesor y el alumno están ubicados en el mismo individuo”.(Pag.2).

* “La verdadera creatividad a menudo empieza allí dónde acaba el lenguaje”. (Pag.2).* “Cuanto más original es un descubrimiento, más obvio parece después”.(Pag.2).
* “Creatividad es la capacidad humana de producir contenidos mentales de cualquier tipo y esencialmente pueden considerarse como uevosy desconocidos para quienes lo producen”. La creatividad puede implicar la formación de nuevos sistemas y de nuevas combinaciones de informaciones ya conocidas”.(Pag.4).

* “Una actividad para poder ser calificada de creativa ha de ser intencional y dirigida a un fin determinado; por más que su producto pueda no ser prácticamenteaplicable de un modo inmediato, tener imperfecciones y ser incompleto todavía; puede adoptar forma artística, literaria o científica o ser de índole técnica o metodológica”.(Pag.17).

* “Se considera la originalidad como rasgo distintivo pero no suficiente, sino que además ha de servir para la solución efectiva de los problemas que se dan en la vida...
tracking img