Educacion

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (302 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 8 de febrero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
¿Cuál es una de las principales dificultades que encuentra un docente en el desempeño de su función frente a un grupo?
Uno de los principales problemas que enfrentael docente en el aula es la falta de interés de los niños hacia la clase y del apoyo de los padres en las tareas en casa y cumplimiento de ellas.
A causa de que setiene escaso o casi nulo apoyo por parte de los padres de familia en cuanto a las tareas escolares es muy difícil llevar una secuencia y aplicación de métodos deenseñanza. El niño llega sin tareas, sin útiles y pues se dificulta este trabajo, donde el profesor debe echar mano de lo que tenga a su alcance para poder llevar a cabo sulabor.
De igual manera cuando no existe tal interés de los padres hacia la educación de sus hijos pues no les importa si el niño asiste a clases o no, y en ocasiones no sedan cuenta si el niño realmente asiste a clase. Tanto así que el niño se va reprobando un año y después otro hasta provocar la deserción escolar, donde los padres defamilia aprovechan la situación para poner a trabajar a sus hijos como castigo o simplemente para que apoyen la economía del hogar.

Otro de los problemas que se lepresentan al maestro es que se preocupa con la planeación y dirección de las actividades de los estudiantes decidiendo qué debe hacerse, cómo debe hacerse y quién debehacerlo. Uno de estos problemas es mencionado con frecuencia como el problema el plan de estudios decidir qué debería enseñarse, cuándo debería ser diseñado, qué clase deexperiencias son deseables, cómo deberían llevarse a cabo esas experiencias, y así sucesivamente. Y cada una de estas decisiones envuelve muchos otros problemas.
tracking img