Educacion

Páginas: 6 (1336 palabras) Publicado: 19 de febrero de 2012
Introducción.
En este trabajo se manejaran los aspectos más relevantes de esta jornada de prácticas (11-15 de octubre 2010), que correspondió al 3er semestre del segundo año en la Licenciatura en Educación Primaria.
Experiencia que estuvo llena de retos, es decir que por la cercanía en que se encontraba la asistencia a las escuelas primarias, a la hora de planear los temas que nos habían dado,me encontraba demasiado presionada, a pesar de eso tuve las fuerzas necesarias para aguantar desvelos, correcciones y elaboración de materiales consiguiendo que me firmaran todos los maestros encargados de las revisiones de las mismas.
A su vez manejaré lo relacionado a lo que observé en esta semana que me encontré presente en un grupo escolar que constaba de 28 niños, a cargo de una maestratitular que desde que acudí a pedir los temas fue demasiado accesible.
Sin dejar de lado se mencionarán los aspectos que incluyen las características físicas del plantel, de la comunidad escolar (general, grupal y en algunos casos particular), de la plantilla docente (maestra titular) y de las maneras de participación vistas y deseadas por parte de los alumnos y esto a su vez en qué tipo demateriales fueron utilizados para poder tener un buen análisis.
Esto con el firme propósito de que tengan las personas que lo lean una visión de manera más general de lo que observé en dicha escuela, pues como somos personas diferentes por, obvias razones tendremos diversas perspectivas con respecto a las escuelas que nos tocó visitar.

Desarrollo:
Siendo un grupo constituido por 28 alumnos (10 niñasy 18 niños), pertenecientes a la escuela “Telpuchcalli”, la cual se encuentra ubicada en la Delegación Azcapotzalco, zona que es muy tranquila ya que cuenta con vigilancia continua, esto permite que el 70% de los niños de mi salón y de la comunidad escolar lleguen a pie a la escuela, ya sea acompañados por sus padres o familiares y solo se presentó el caso de un niño de mi grupo que iba y veníasolo a la escuela el 20% lo hacen en transporte colectivo y el 10 % en automóvil particular.
La mayoría de los niños asisten a esta, por que se encuentra muy cercana a sus domicilios, o por que se encuentra recomendada por parte de la comunidad y lo digo porque un alumno se refirió a mi diciendo cuando yo le pregunte que porque razón asistía a esta escuela, él respondiéndome que se debía a que sushermanos asistían a la misma y que una maestra se las había recomendado.
Después de haber hecho las observaciones en cuanto a los alumnos y lo digo porque me referí a la manera en cómo se trasladan y como es la comunidad en que se encuentra dicha institución, ahora hablaré de la manera en cómo es que ellos trabajan en el salón de clase.
Que es un especio reducido hasta cierta manera ya que nose pueden realizar diversas actividades (STOP y representación teatral), debido a que cuenta con rincón de lecturas, área de libros de texto y materiales didácticos (hojas, gises, papel higiénico, etc.), a su vez tienen una televisión que es la que ocupan para reproducir algún material que sirva como apoyo a las clases, al igual que una computadora que por lo visto no la ocupan, grabadora entreotros recursos de suma importancia para el aprendizaje de los niños (pizarrones verde y blanco).
Ahora si lo que puedo manifestar es que para poder yo trabajar a un ritmo tuve que primero observar la manera en cómo se desenvuelven en el trabajo con su maestra titular, para de ahí abrir la pauta a realizar mis actividades esta semana de práctica.
La manera en como lo hacen es muy dinámica, lamayoría lleva en ritmo normal de trabajo y lo digo porque son solo 3 niños del salón los que trabajan más lento o sea que les cuesta trabajo realizar dichas actividades por falta de atención a las indicaciones de los maestros.
Esto ya en práctica me trajo algunos problemas debido a que no terminaban a la par y tenía que dejarles más tiempo al ya establecido, pero no solo por eso, además son muy...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Educacion
  • Educacion
  • Educación
  • Educacion
  • La educacion
  • Educacion
  • Educacion
  • Educacion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS