Educacion

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (429 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 12 de marzo de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Definición y Filosofía de la Educación
La educación es algo que se presta a discusión. A menudo se le alaba pero con mayor frecuencia se le culpa de lo que ocurre a los hombres y a las naciones. Laspalabras “debiera” y “debe” impregnan las discusiones didácticas, dándoles un tono imperativo y apremiante. Se tiene la sensación de que algo podría y debiera hacerse al respecto, tal vez algodiferente de lo que se está haciendo.
La palabra educación, en su largo viaje a través de la historia humana, ha adquirido lastre y rémoras en forma de ideas subordinadas y parcialmente relacionadas, queahora viajan con ella como si fueran parte original de su quilla misma.
El significado más conocido del término “educación” lo identifica con el proceso de instrucción y adiestramiento que se lleva acabo en una institución docente, en una escuela. En los últimos cincuenta años se ha hecho familiar otro significado, aquel que se refiere al arte, la ciencia, o ambas cosas, de impartir instrucción yadiestramiento. En las universidades y escuela normales hay departamentos de “educación” dedicados a estudiarla y enseñarla, en este sentido de la palabra.
Existen gran número de cambios decomportamiento que son debidos al saber. Dichos cambios difieren de los que se efectúan en la probeta de un químico o de aquellos a los que sirve de ejemplo una roca que cae sobre otra. El aprendizaje,entonces, en su acepción más general, es la clase de cambio que usa los resultados de la experiencia anterior.
El aprendizaje continua dondequiera que los tejidos vivos pueden retener su propia historiapara usarla en circunstancias subsecuentes. Algunos aprendizajes son conscientes, muchos no lo son. Dado que los seres retienen sus experiencias y como lo que se retiene da forma a las reaccionesposteriores, aprender es casi inevitable como respirar.
Por lo tanto es claro que la educación tiene cierta relación con el aprendizaje. ¿Es equivalente al mismo? ¿Es una división del aprendizaje o es...
tracking img