Educacion

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (323 palabras )
  • Descarga(s) : 4
  • Publicado : 15 de junio de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
UNIVERSIDAD PEDAGOGICA NACIONAL UNIDAD 98

PROFESOR: CLAUDIO ESCOBAR CRUZ

MATERIA: INSTITUCIÓN ESCOLARALUMNA: HERNANDEZ FLORES ERIKA GRUPO: 2ºF

TEMA: TODOS SANTOS, DIA DE MUERTOS

En esta lectura recordamos que la cultura de nuestro país esuna mezcla de otras entre ellas la de España. Como consecuencia somos un pueblo ritual es decir que en cada poblado ya sea rural o urbano existen santos a los que celebramos con grandes fiestas. Pero nosolo elaboramos fiestas en honor al santo sino también en honor a los héroes de nuestra historia. Por ello podemos observar en nuestro calendario que existen muchísimas fiestas.

Sicomparamos esta situación con países ricos observamos que en estos no existen tantas fiestas debido a que sus actividades no les dejan tiempo o humor es decir para ellos no son necesarias sin embargo enMéxico son el único lujo, sustituyen el teatro o las vacaciones, etc.

Aunque nuestra nación no es una país rico los mexicanos siempre se las ingenian para organizar fiestas aunque se la pasenahorrando todo el año y en un rato se despojen de lo que con esfuerzo obtuvieron no les pesa mientras se diviertan y olviden por un momento todas las situaciones que los aquejan es decir escapan de larealidad por algunas horas y una frase muy común “el dinero va y viene” y esta es una de las tantas cosas que caracterizan a la sociedad mexicana.

Y de tantas fiestas no podría faltar una dedicadaa la muerte, el día de muertos, en este aspecto el autor menciona que para los mexicanos tanto la vida como la muerte son aspectos a los que se cierra y las ignora es decir que le es indiferente lavida y la muerte. Aquí podríamos encontrar un punto de controversia ya que no por el simple hecho de que el mexicano festeje con calaveras de azúcar ofrendas, etc. no quiere decir que le sea...
tracking img