Educacion

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (254 palabras )
  • Descarga(s) : 7
  • Publicado : 17 de junio de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
* El colapso de las pesquerías
*
La sobreexplotación y la pésima gestión de las pesquerías han conducido ya al espectacular colapso de algunas de ellas. Lapesquería de bacalao de Terranova en Canadá sufrió un colapso en 1992, lo que provocó la pérdida de unos 40.000 puestos de trabajo en la industria. Los bancosbacaladeros del Mar del Norte y del Báltico están experimentando ya las mismas consecuencias y se encuentran cerca del colapso total.

En lugar de intentar encontrar unasolución a largo plazo para esos problemas, la industria pesquera dirige sus ojos hacia el Pacífico, y ésta no debería ser la respuesta. Los políticos continúan ignorandolas recomendaciones de los científicos sobre la forma de gestionar las pesquerías y la necesidad de pescar estos ejemplares de una manera sostenible.

Cómo evitarla sobrepesca
La sobreexplotación de los recursos marinos podría evitarse tomando una serie de medidas, entre las que se encuentran las siguientes:
*Establecimiento de normativas internacionales que reduzcan y controlen a las grandes flotas pesqueras industriales, persiguiendo a los denominados barcos con bandera deconveniencia o buques pesqueros ilegales.
* Potenciación de una acuicultura sostenible. La acuicultura o la cría de animales y plantas acuáticos produce en laactualidad más de una cuarta parte de la pesca total mundial.
* Ampliación del número de estudios científicos que controlen las reservas marinas mundiales y alerten desus posibles peligros.
* Desarrollo de una red de parques marinos para salvar a los océanos del mundo de la extinción de peces y la creciente contaminación.
tracking img