Educacion

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (558 palabras )
  • Descarga(s) : 560
  • Publicado : 24 de junio de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Alcoholismo

El alcoholismo.- Hasta el momento no existe ninguna curativa, bueno si, pero seria en alcohólicos anónimos, yod digo que el alcohol es malo, y bueno por que dicen que te ayuda a lasangre, para que no te de cáncer, eso es solo para que no te enfermes, pero esta enfermedad de el alcoholismo no tiene edad, por que las edades mas frecuentes en que comienzan con este vicio es desdelos 15 a los 20 años de edad, al mismo tiempo en la edad de diez años hasta una cierta edad es causa de que muchas personas tengan problemas en su casa, de modo que estas personas creen que encuentranla solución siendo mas alcohólicos, razón por la cual a ellos se les hace fácil comenzar con un mundo nuevo de alcohólicos.

En cuanto a esto, hay muchas personas que se mueren de alcoholismo,un hombre podría padecer de alcoholismo cundo bebe mas de 5 vasos al día o mas de 30 vasos semanales, como muestra de que si se llega a estos limites existen demasiadas personas.

Al mismo tiempolas consecuencias en un hombre o mujer vienen siendo las mismas, no se puede establecer únicamente midiendo la cantidad de alcohol que una persona ingiere, a causa del alcohol mucha gente se muere,tanto hombres, mujeres y niños.

Así que algunos otros factores asociados a este padecimiento son las necesidad de aliviar la ansiedad, conflictos en relaciones interpersonales, depresión, bajaautoestima, facilidad para conseguir el alcohol y aceptación social del consumo de alcohol.
El alcoholismo es una enfermedad porque ocasiona trastornos en el funcionamiento normal del organismo, en susrelaciones familiares y sociales.
Nos encontramos con frecuencia, falsas creencias sobre el consumo de Alcohol, entre ellas tenemos las siguientes:
-       "El alcohol es un estimulante." No esasí, es un depresor. Lo que confunde a algunas personas es que el efecto inicial mejora el estado de ánimo, pero luego inevitablemente lleva a la depresión.
-       "El alcohol mejora la actividad...
tracking img