educacion

Páginas: 5 (1035 palabras) Publicado: 12 de diciembre de 2013


LA IMPORTANCIA DE LA COMPUTACIÓN EN EL ÁMBITO DE LA EDUCACIÓN.

Es un medio que fortalece el proceso de enseñanza-aprendizaje. En la actualidad se utilizan los procesadores de palabras que son útiles para crear documentos, hojas electrónicas, como los son el registro de notas.
Aunque lo más popular en la actualidad es el uso del internet. El uso de multimedios, simulaciones y correoelectrónico. Otro componente que está tomando mucha popularidad es el de la educación a distancia.
Cabe mencionar que las personas que tienen computadora en su casa y el acceso de estas en la escuela registran un nivel más alto, los hijos cuyos padres son profesionales, también tienen un mejor nivel.
Lo importante es saber usarla adecuadamente. Como instrumento o medio para educarse, informarse,investigar, comparar, entrenar el cerebro, la memoria, la rapidez mental, en general las capacidades mentales. Para eso necesitamos maestros que nos indiquen el mejor camino. Si esto no sucede los jóvenes le darán un mal uso como, el uso exagerado de los juegos virtuales, las conversaciones instantáneas (facebook).
Una de las aplicaciones más destacadas que ofrecen las nuevas tecnologías es lamultimedia que se inserta rápidamente en el proceso de educación, porque refleja la manera en que el alumno piensa, aprende y recuerda, permitiendo explorar fácilmente palabras, imágenes, sonidos, animaciones y videos, permitiendo que el alumno estudie, analice, reflexione e interprete la información utilizada.
Aunque esto no significa que la aplicación de la multimedia forme a mejores alumnos, siestos procesos no van guiados por el maestro. Este debe seleccionar el material a estudiar; será necesario que establezca una metodología de estudio, de aprendizaje y evaluación. No solo examinara cuidadosamente los contenidos de cada material a utilizar para detectar posibles errores, ideas o conceptos equívocos, deberá fomentar entre los alumnos una actitud de atento juicio crítico.
La mejora delaprendizaje resulta ser una de las cosas más importantes de todos los docentes; de allí que la enseñanza individualizada y el aumento de productividad, son los problemas críticos que se plantean en educación; el aprendizaje se logra mejor cuando es activo, o sea cuando cada estudiante crea sus conocimientos en un ambiente dinámico de descubrimiento.
La computación en todos los niveles del sistemaeducativo es una herramienta para resolver problemas en la enseñanza práctica de muchas materias; es un nuevo medio para impartir enseñanza.
La importancia de la computación radica principalmente en que es un recurso didáctico al igual que los materiales de los que dispone el docente en el aula, el cual permite plantear tareas según los distintos niveles de los alumnos.
La computadora es unaherramienta poderosa y versátil que transforma a los alumnos, de receptores pasivos de la información en participantes activos, en un enriquecedor proceso de aprendizaje en el que desempeña un papel primordial la facilidad de relacionar distintos tipos de información, personalizando la educación, permitiendo a cada alumno avanzar según su propia capacidad.
La nueva tecnología interactiva, fruto dela asociación de la informática, las comunicaciones, la robótica y el manejo de las imágenes, revolucionaran el aprendizaje.
La computadora es entonces una herramienta, un medio didáctico eficaz que sirve como instrumento para formar personas libres y solidarias, amantes de la verdad y la justicia.la educación ha pasado por varias etapas, van desde la enseñanza por correspondencia; la basada enla comunicación de masas (cine, radio y televisión) hasta los sistemas de Aprendizaje Interactivos abiertos, que comprenden el uso de intensivo de la informática y la telemática para crear ambientes virtuales de aprendizaje.
Actualmente, las nuevas tecnologías han cambiado la forma de difundir el conocimiento. Si antes el estudiante a distancia se sentía abandonado a su suerte con los cursos por...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Educacion
  • Educacion
  • Educación
  • Educacion
  • La educacion
  • Educacion
  • Educacion
  • Educacion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS