Educacion

Páginas: 2 (270 palabras) Publicado: 28 de junio de 2010
Diseño Instruccional

Titulo Problemas de lenguaje en el Centro Educativo y Cultural Morelos especialmente en el aula de Puericultura 6° Sexto Semestre
Técnica.-Desarrollo de habilidades

Explicación general

Sabemos que el lenguaje es el vehículo para la adquisición de nuevos conocimientos, pero más allá de esto, el lenguaje equivalea la máxima expresión del pensamiento, ya que las personas tienen la posibilidad de reflejar las relaciones y conexiones de la realidad que van más allá de la percepción.Siendo el lenguaje una de las formas más complejas de los procesos verbales superiores, requiere una especial observación de los alumnos en el aula.
Identificar un trastorno dellenguaje supone que hemos observado una diferencia respecto a otros niños. Un niño puede presentar durante la adquisición del lenguaje: ausencia, retraso, regresión o pérdida de loaprendido; por ello, el docente debe estar atento a cualquier signo que presenten los niños durante el ciclo escolar.
En la escuela, sobre todo en los primeros años de laeducación, es frecuente encontrar niños con trastornos lingüísticos. Los más perceptibles son aquellos que tienen que ver con la pronunciación de la palabra (defectos articulatorios)y se identifican con la dificultad de pronunciar distintos sonidos. Puede ser en fonemas específicos (como la /r/ o /s/), o bien, se observan muchas distorsiones o sustitucionesal hablar, lo que en ocasiones hace ininteligible o poco audible el habla del niño. Además, a veces existen dificultades relacionadas con la estructuración y organización delpensamiento.
Trataremos de proporcionar una pequeña guía de detección sobre estas dificultades de lenguaje, para que el maestro detecte y canalice al niño con un especialista.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Educacion
  • Educacion
  • Educación
  • Educacion
  • La educacion
  • Educacion
  • Educacion
  • Educacion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS