Educacion

Páginas: 3 (555 palabras) Publicado: 4 de julio de 2010
En una primera etapa la escuela era pensada como un ámbito principal para la estructuración de los ciudadanos y la generación de un cuerpo administrativo capaz de consolidar un sistema de dominaciónmoderno. Durante esta etapa se siguió el modelo europeo organizado en niveles según sectores sociales y funciones diferentes. En esta el Estado nacional se constituyo como agente principal de laresponsabilidad de garantizar educación a la sociedad y como definidor de los contenidos a transmitir.
Durante los años ’50 fue un periodo de de mayor expansión de la educación, se descentralizan lasresponsabilidades educativas del estado nacional, las provincias y el sector privado se encargan de proveerlas y promoverlas. Se nacionalizan y multiplican las universidades (de 6 pasan a ser 13).
Adiferencia de los años ’50, en los ’60 las iniciativas privadas tienen una función planificadora y reguladora, probando la creación de distintos organismos y sectores dentro del aparato estatal (OMADE),con lo cual se comenzaría a realizar los primeros diagnósticos. Estos cambios no afectaron a la estructura del sistema ni sus modalidades de gestión.
A partir de la ampliación sufrida en la educación(de prestadores de educación), en algunas provincias con mayor desarrollo se determino en cuatro modalidades: escuelas públicas y privadas nacionales y escuelas públicas y privadas provinciales.
”Seha pasado de un sistema casi uniforme en todo el país, con predominio de los tipos y planes reestudio organizados desde el Gobierno Nacional, a una situación de diversificación dispersa en cada nivelque por otra parte, agudiza las dificultades de transito, de articulación y pasaje de nivel a otro, con responsabilidades cada vez mas crecientes de los gobiernos provinciales y un importante paso delsector privado en prestación del servicio” (Pavigliatti, Norma (1988) Diagnostico de la Administración Central de la Educación. Estudios y Documentos, Ministerio de Educación y Justicia, Bs As....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Educación
  • Educacion
  • La educacion
  • Educacion
  • Educacion
  • Educacion
  • Educacion
  • Educación

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS