educacion

Páginas: 6 (1253 palabras) Publicado: 10 de abril de 2014
La presencia de los factores genéticos en el desarrollo prenatal:
Es de gran influencia las actividades y hábitos relativos a la salud de la madre, las costumbres y su cultura. A pesar de la complejidad del desarrollo prenatal, y de la gran diversidad de peligros múltiples que se presentan para el organismo en gestación, la gran mayoría de los bebes nacen sanos y competentes.
Existe granvariedad de riesgos que pueden evitarse o corregirse durante el desarrollo prenatal a través del cuidado de la madre gestante.
Mejorar las probabilidades de un recién nacido es el objetivo de la teratología, es el estudio científico de los defectos de nacimiento, causados por problemas genéticos o prenatales, surgen también por defectos en el nacimiento. Los factores teratogénicos son las sustancias(como virus y fármaco). Existen condiciones que conducen a las anormalidades prenatales
La ciencia de la teratología es una ciencia del análisis de riesgo, evalúa todos los factores que pueden amplificar los efectos de la exposición a los factores teratogénicos, para evaluar el potencial del daño prenatal.

La exposición a un factor teratogénico, puede dar como resultado un bebé sin problemaso a un bebé con varias discapacidades.
Es importante considerar estos factores para evitar riesgos:
Historial familiar estrés.
Las características del feto.
La edad de la madre.
La atención prenatal.
Las adicciones.
Factores teratogénicos específicos:
LAS ENFERMEDADES.
Una de las primeras enfermedades es reconocida como factor teratogénico, es la rubéola (especie desarampión); si es contraída al principio del embarazo, puede causar discapacidades de nacimiento (como sordera y ceguera); si es contraída durante el segundo trimestre, el feto puede librarse del daño estructural pero no de daños del sistema nervioso en el cerebro; si es contraída en los últimos meses, normalmente no aparecen daños detectables. Esta enfermedad puede ser controlada por la inmunización.
Noocurre lo mismo con el virus de la inmunodeficiencia humano (VIH), es un agente viral que debilita al sistema inmunitario del cuerpo, dejando al individuo sin defensas y haciéndolo vulnerable a una serie de enfermedades e infecciones. Se transporta en la sangre y en algunos otros fluidos corporales y se transmite por contacto sexual o por el contacto sanguíneo directo. Una mujer que sea portadoradel VIH, si queda embarazada se lo transmitirá a su hijo más tarde, lo desarrollará y morirá.

La influencia del medio ambiente en el desarrollo de un nuevo ser:
Durante la vida prenatal se considera ambiente a todo aquello que esta fuera de la piel del embrión-feto: el líquido amniótico, las membranas que lo rodean, la placenta, el útero, el resto del cuerpo materno y finalmente todos losdiversos factores a los cuales queda expuesta la madre.
El ambiente es el conjunto de factores llamados factores extrínsecos, que influyen sobre la existencia, la exposición y la susceptibilidad del agente en provocar una enfermedad al huésped.

El papel del ser en gestación en su propio desarrollo
El periodo previo de preparación en el ser humano adquiere muchas estructuras en su desarrollohumano y habilidades que le permitirán sobrevivir después de su nacimiento.
El embarazo humano dura 38 semanas a partir del momento de fecundación o concepción del parto. Durante las ocho semanas se le llama embrión significa que crece desde adentro, este periodo es llamado embrionario, se caracteriza por la formación de sistemas corporales a partir de la semana, a partir de la semana 8 se llamafeto, significa hijo no nacido, durante esta etapa es llamada fetal, el cuerpo crece de tamaño y los sistemas empiezan a funcionar, todas las edades embrionarias y fetales a partir de la concepción.
Desde el punto de vista biológico el desarrollo humano comienza la concepción, cuando la mujer y el hombre, combinan sus cromosomas, al unir sus células reproductoras, la célula reproductora de la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Educacion
  • Educacion
  • Educación
  • Educacion
  • La educacion
  • Educacion
  • Educacion
  • Educacion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS