Educacion

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (786 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 20 de agosto de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Educación para Adolecentes

La educación se fomenta en cada ser humano desde que es un niño, al ir creciendo y conociendo cosas nuevas el niño cambia ya que muchas veces busca la manera deadaptarse al medio, pueda que algunas veces no sea correcto. Los adolescentes tienden a actuar de muchas formas a parte de esta.
Cuando somos niños solo hacemos lo que nuestros padres dicen, sin importarnada más, porque es lo único que nos interesa, sin embargo al ir creciendo nuestra mentalidad va cambiando y pensamos solo en nosotros, en probar cosas nuevas, hacer lo que no nos permiten, romperregias y es ahí donde comienzan los problemas con nuestros padres, el sentir o pensar que ya se es grande y que se puede hacer lo que se quiere, aunque no es así eso creemos y nos comportamos rebeldessolo queremos hacer lo que nos da la gana sin importar a quien irrespetamos.
El actuar de esta manera no es justificado, pero siempre pasa al inicio de la adolescencia todo adolescente tiende atener este tipo de comportamiento. Para muchos padres es muy difícil y fuerte esta situación y saben cómo hacer para acabar con esto, no saben cómo no pelear sino hablar para buscar una solución yde esta manera comprender mejor a sus hijos. Cada familia tiene sus propias formas de educar, sus propios principios.
Los padres deben desde el inicio tener una buena comunicación con sus hijos,hablar, escuchar, confiar, comprender, no significa que deben hacer lo que sus hijos quieren pero si hablar para llegar a acuerdos entre la misma familia de esta forma evitar los enfrentamientos y ser unafamilia unida.
El querer que la familia se lleve bien y evitar a toda costa los problemas no significa que los padres deben de ser sobre protectores o que les digan a sus hijos que si a todo sinponer reglas o más bien no dejándolos hacer nada y esclavizándolos a sus propias reglas no es correcto, porque si se dejan que loshijos hagan lo que quieran les va a afectar en su vida ya que no van a...
tracking img