Educacion

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (401 palabras )
  • Descarga(s) : 4
  • Publicado : 18 de julio de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
COMO ENTENDER Y CAMBIAR AL MUNDO QUE NOS RODEA?

CUANDO NACIMOS, NUESTRO MUNDO LLEGABA SOLO A DONDE NUESTRA MANO TOCABA, A LO QUE ESTABA PROXIMO A MI Y ME DABA CONFORT. DESPUÉS NUESTROMUNDO FUE NUESTRA CASA Y LA PRIMERA ESCUELA, ALGUNOS NIÑOS DE NUESTRA EDAD Y LOS JUEGOS PROPIOS DE LA INFANCIA, PROPIOS DE LOS NIÑOS. NOS GUSTABAN LOS CARAMELOS, LA NAVIDAD, NUESTRO CUMPLEAÑOS, JUGAR YVIVIR ALEGRES. NUESTRO MUNDO ERA LA INFANCIA Y LA INOCENCIA. ES CLARO QUE EL UNICO TRABAJO DE LOS NIÑOS ES DIVERTIRSE Y GOZAR SU EDAD, ¡ BENDITA EDAD ¡. PERO NO SIEMPRE SE ES NIÑO, LLEGA EL DIA ENQUE DEBEMOS CEDER ANTE LA MARAVILLA DEL DESARROLLO Y LA RESPONSABILIDAD DE LA EDAD, ¡ NOS TOCA HACER EL MUNDO NUEVO DESPUÉS DE HABER TENIDO LA BELLÍSIMA INFANCIA ¡.
PERO ¿CÓMO HACER UN MUNDO NUEVO?,PUES CREO QUE PRIMERO DEBEMOS LUCHAR POR ENTENDER EL MUNDO QUE NOS RODEA Y ENTENDERLO BIEN PARA CONOCERLO Y ASI DEL CONOCIMIENTO OBTENIDO, PROPONER LOS CAMBIOS QUE SE NECESITAN.
LOS CAMBIOS NOPUEDEN VENIR DE LA IGNORANCIA NI DE LA OCURRENCIA IRRESPONSABLE. DEBEMOS CONOCER LOS ACIERTOS DEL HOMBRE Y AMPLIARLOS, ES NUESTRA OBLIGACIÓN AMPLIAR ESAS LINEAS CORRECTAS Y CLARAS QUE NOS LLEVARAN ALEQUILIBRIO Y A LA CONTINUIDAD PACIFICA DEL HOMBRE.
LO MAS IMPORTANTE ES TRABAJAR CON UN RENOVADO ENTUSIASMO DIARIO POR CONOCER LOS ERRORES, POR DETECTAR LAS FALLAS, POR PERSEGUIR LAS INEPTITUDES YACABAR CON LO NEGATIVO QUE A NADA BUENO NOS CONDUCE. LA HUMANIDAD ESTA CANSADA DE LOS SUPERFICIAL, DE LO MAL HECHO, DEL ENGAÑO, DE LA BURLA A LA DIGNIDAD. ESTAMOS ADEMÁS, CASI A PUNTO DE ACABAR CON LAVIDA DEL PLANETA, SI, CON TODA FORMA DE VIDA EN EL MUNDO, POR EL SIMPLE DESEO DEL PODER Y DEL PREDOMINIO DE LA NECEDAD SOBRE LA RAZÓN. TAL PARECE QUE EL HOMBRE ENLOQUECIO Y LO QUE MENOS LEINTERESA ES ESO PRECISAMENTE.... EL HOMBRE.
ENTENDAMOS NUESTRO MUNDO PARA CAMBIAR HACIA ADELANTE, ENTENDAMOS AL MUNDO PARA QUE PUEDA HABER TODAVÍA ALEGRIA, NIÑEZ , AMOR, UNION, VIDA Y SOBRE TODO...
tracking img