Educacion

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (867 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 19 de julio de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
http://www.youtube.com/watch?v=JruQlv0kTHM
FROEBEL:
* En la historia de la educación preescolar se reconoce a Friedrich Froebel como su precursor. En Alemania, durante las primeras décadas delsiglo XIX, ofreció una alternativa para la instrucción de los niños pequeños al crear un método pedagógico específico para la educación de la infancia y una institución escolar que proporcionara unambiente educativo complementario al ámbito familiar, pues identificaba que en el hogar los niños no estaban recibiendo una educación adecuada que favoreciera su desarrollo pleno y los preparara para laescuela.
* Froebel, ofreció una forma definida de trabajar con los niños pequeños y otorgó gran valor a la educación infantil. A lo largo de su tarea educativa, manifestó especial preocupaciónpor la educación desde los primeros años de vida, pues concebía el desarrollo del hombre como un proceso continuo y progresivo; planteaba que cada etapa requiere que se favorezca el desenvolvimientode las capacidades lo más plenamente posible, ya que sólo de esta manera se beneficia el desarrollo total de la persona; la educación temprana, por tanto, evitaría dificultades en el futurodesenvolvimiento de los seres humanos y en su proceso educativo, pues sólo satisfaciendo las exigencias de desarrollo de etapas antecedentes se conformarán las bases para etapas de desarrollo ulteriores.
*Froebel tuvo diversas experiencias educativas previas a la creación del jardín de niños propiamente dicho, en las cuales puso en práctica sus primeras ideas acerca de cómo educar a los niños pequeños,situación que le permitió perfeccionar sus planteamientos con base en los resultados obtenidos. En sus inicios como educador trató de corregir las inconsistencias que, desde su perspectiva,presentaba el programa educativo desarrollado por Pestalozzi y en el cual éste retomaba muchos de los preceptos rousseaunianos; posteriormente, contando con una sólida formación en ciencias naturales y...
tracking img