Educacion

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (317 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 8 de septiembre de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
El camino más rápido para saber que es un curriculum es formular la pregunta que englobe todo acerca de las funciones que debe cumplir, evocando todo lo referente a la naturaleza de las actividadeseducativas escolares.

La simple participación de los nuevos miembros del grupo en las actividades habituales de los adultos, así como su observación e imitación, no es suficiente para asegurar uncrecimiento personal adecuado. Ciertos aspectos del crecimiento personal considerados como puntos importantes en el marco de la cultura del grupo, no tendrán lugar de forma satisfactoria o que no seproducirán en absoluto a no ser que se de ayuda específica y que se pongan en marcha actividades de enseñanza especial para este fin.

El curriculum pues es una guía para los encargados adesarrollarlo, es un instrumento útil para orientar la practica pedagógica, ayuda para el profesor, esta función implica que no puede limitarse a enunciar una serie de intenciones, de principios y orientacionesgenerales que está alejado de la realidad de las aulas, porque eso sería de poca ayuda para los profesores.

Se debe tener en claro que es lo que se pretende al diseñarlo, tener en cuenta lascondiciones reales en las que se llevara a cabo, situándose entre las intenciones, los principios y las orientaciones generales y por otra parte, la practica pedagógica.

El curriculum no debe suplantar lafunción del profesor convirtiéndolo en solo un instrumento de ejecución del plan establecido

Hasta sus mínimos detalles.

Los elementos involucrados y que se contemplan para tener éxito seagrupan en cuatro puntos:

Proporcionar información sobre que enseñar. Contenidos y objetivos

Proporcionar información sobre cuando enseñar. Secuencia de contenidos

Proporcionarinformación sobre cómo enseñar. Estructurar las actividades

Proporcionar información sobre que, como y cuando evaluar. Para controlar y corregir a tiempo.

Esto es concerniente al plan de acción a...
tracking img