Educacion

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1009 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 11 de septiembre de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Hace mucho tiempo, en un lugar muy lejano, existía un pequeño pueblo encantado llamado “Wonder Land”. Era un lugar muy peculiar, se mantenían fuertes tradiciones y costumbres, pues eran respetadas por todos sus habitantes.
La mayor festividad era el “Cumpleaños del Rey”, todo el pueblo se preparaba para ese evento, pues era el único día que todos se reunían en palacio. Pero no todo eraalegría, pues cada familia tenia que buscar el regalo perfecto para el Rey, tenían que impresionarlo con sus ingeniosos obsequios, y esto inquietaba a muchos, pues temían que los regalos no agradaran a su Majestad.
La familia del Panadero preparó un magnifico pastel, de 50 capas, los mismos años que cumplía el rey, además era de chocolate, el sabor preferido del Soberano. ¡Nunca nadie había hecho algoigual!
La familia del Carpintero fabricó un trono muy especial, estaba hecho de la mejor madera del reino y tenia demasiados adornos, los cuales narraban toda la vida del Rey, desde su nacimiento hasta el día en que cumplía medio siglo.
La familia del Músico compuso una hermosa melodía, la mejor canción de todos los tiempos.
La familia del Joyero fabricó una delicada corona, hecha con muchadedicación, repleta de joyas preciosas y elegantes detalles.
La familia del Florista preparó un hermoso arreglo floral, con gran variedad de flores, de todos tamaños y colores, simplemente precioso.
Y así, cada familia desarrolló su mejor regalo, era la oportunidad perfecta de mostrarle al Rey sus talentos y habilidades. Todos se preparaban con mucho tiempo de anticipación, bueno casi todos. Habíauna familia en particular que no sabía que regalarle al Rey, eran muy pobres y no sabían que hacer, hasta estaban pensando en no asistir a palacio. Esta familia estaba conformada por José (el Padre), Rosa (la Madre) y dos pequeños hijos: Luisito (8 años) y Anita (6 años). José era el “Cartero” su trabajo consistía en entregar todas las cartas que llegaban al reino y toda su familia lo ayudaba en sutrabajo.
Tanto Anita como Luisito estaban ansiosos de conocer el palacio y por supuestos conocer a su Rey, porque era la primera vez que asistirían a ese magno evento. Pues los años anteriores, por una cosa u otra, no habían podido ir. Ambos se pusieron muy tristes cuando su padre les dijo que no irían, pues no tenían un regalo para el Rey. Los niños no podían creerlo, habían esperado tanto paraese día, así que se propusieron encontrar algo especial para darle a su Majestad.
Buscaron por todos lados, pero nada parecía apropiado. Pero entonces una gran idea vino a la mente de Anita. Ella le dijo a Pedro: “Si el pastelero, hace un pastel; el florista, hace un arreglo de flores; el músico compone una canción; ¿por qué nosotros no hacemos una carta?”, entonces Pedro dijo: “ ¿Una carta?Estoy seguro que el Rey recibe muchas cartas al día, ¿Por qué la de nosotros sería importante?” a lo que Anita respondió: “¿No te das cuenta? Todas las cartas que recibe el Rey son peticiones, los demás le escriben al Rey para pedirle algo, pero esta carta será diferente, pues saldrá desde el fondo de nuestros corazones”.
Así que los dos hermanos pusieron manos a la obra y esto fue lo que resultó:Querido Rey:
El día de hoy es muy especial para todos, pues es su cumpleaños y nos da mucho gusto celebrarlo. Queremos decirle que usted es una gran persona, pues siempre se preocupa por los demás y en todo momento deja de pensar en su bienestar para buscar el bienestar de su pueblo.
Gracias a usted nuestro padre tiene un trabajo digno y aunque no gana mucho dinero sabemos que si el no hicierasu trabajo, todos sufrirían mucho. Pues el se encarga de hacerle llegar todas las cartas que le mandan, gracias a las cuales, tiene comunicación con todos. Imagínese qué pasaría si nunca se enterara de nada, nunca podría saber las necesidades de su pueblo y por consiguiente no podría ayudarlos.
Mi padre hace su trabajo con mucho empeño porque en verdad lo admira. Además ama tanto a su pueblo...
tracking img