educacion

Páginas: 3 (690 palabras) Publicado: 14 de noviembre de 2014

UNIVERSIDAD PEDAGÓGICA NACIONAL
UNIDAD UPN 042
CIUDAD DEL CARMEN, CAMPECHE



MAESTRÍA EN PEDAGOGÍA
Y PRÁCTICA DOCENTETERCER SEMESTRE

CURSO:
INNOVACIÓN EDUCATIVA


TAREA:
REFLEXIÓN DE PONENCIA DEL DR.VELASCO
PROGRAMACION NEUROLINGUISTICA





CIUDAD DEL CARMEN, CAMP. 11 DE OCTUBRE DE 2014.
Enreflexión a la lectura es importante mencionar que la programación neurolingüística tiene multitud de aplicaciones, entre las que destacan su efectividad para mejorar los procesos deenseñanza-aprendizaje, para lograr el desarrollo de los talentos personales, así como para hacer más eficiente la comunicación humana, De esa manera, la programación neurolingüística se nos presenta como una técnica quepretende aportar algo al desarrollo humano mediante múltiples facetas de aplicación, entre las que destaca la comunicación humana.

Por otra parte, es necesario cambiar el proceso de comunicaciónmediante el esquema tradicional de emisor, mensaje y receptor. Desde la programación neurolingüística lo que se necesita hacer es atender otros aspectos cuya importancia ha quedado disminuida mediante eseesquema tradicional. Entre los aspectos que destaca el Dr. Velasco, se encuentra el hecho de que la comunicación puede servirnos no sólo para comprender el significado de los mensajes lingüísticosque recibimos, sino también para aprender los procesos internos de aquellas personas que tienen éxito en las actividades que realizan, para igualar su comportamiento exitoso.

La programaciónneurolingüística es un modelo que ha sido desarrollado sobre el tema específico de la conducta humana y de la comunicación. La programación neurolingüística se comprende como el estudio de los componentes dela percepción y del comportamiento, que hacen posible nuestra experiencia.
La programación neurolingüística es un concepto realmente efectivo para mejorar los procesos de comunicación. La...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Educacion
  • Educacion
  • Educación
  • Educacion
  • La educacion
  • Educacion
  • Educacion
  • Educacion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS