Educacion

Páginas: 3 (573 palabras) Publicado: 26 de noviembre de 2012
TURCULENTA HISTORIA DEL CAPITALISMO
El capitalismo es para algunos injustos ya que en este tipo de orden social es que hay diversos tipos de clases pobres, ricos y los de en medio. En el capitalismoes insuficiente ya que provoca que como algunos tienen más los pobres mendigan, provocando así delincuencia, violencia, prostitución y falta de viviendas. Ya que el capitalismo no beneficia a todossino que son para unos cuantos ( para los dueños de todo), el capitalismo todo lo corrompe la religión , la escuela todo se mide por el dinero ya que ha provocado que el hombre solo es un productor dedinero, el capitalismo ha dado resultados aparentemente ya que como somos colonias el capital extranjero nos controla.
El capitalismo son las fábricas o empresas que el dueño es un solo individuoque son capitalistas y son ellos que se benefician. Es el caso de los empleados que trabajan en empresas que pagan a empleados pero los dueños son los que menos trabajan pero obtiene mayor ganancias.La plusvalía es un clave o piensa importante en el capitalismo ya que como la plusvalía utiliza por el capitalismo ya que el trabajo de un obrero cuenta por salario y no por su producción, dandomás ganancia al patrón que el empleado llevando a la sima el capital de patrón es decir trabaja más el obrero hace más rico al patrón.
El capitalismo ha programado a la sociedad para una sola funciónel consumo, la mayoría de las empresas se van apoderando cada vez más los medios de comunicación (la tv, radio, revistas, etc.) para así tener publicidad vendiendo su producto y la sociedad puedaconsumir cada vez más y más.
Varios estudios han demostrado que la sociedad esta muy apegada a los medios teniéndolos más entretenidos para no ver qué pasa a nuestro alrededor y pensar mejor ennovelas, futbol etc.
Con esto llegamos a la conclusión que el capitalismo busca su propio beneficio y no el bien común.
Muchos opinan que a pesar de los errores de socialismo es un camino mejor...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Educacion
  • Educacion
  • Educación
  • Educacion
  • La educacion
  • Educacion
  • Educacion
  • Educacion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS