Educacion

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (379 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 14 de septiembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
La importancia de la organización de una clase

En nuestro trabajo como docentes, tenemos que tener muy en claro, la importancia que tiene la organización, ya que sin esta nuestro salón puede serun caos o simplemente no le estaríamos ofreciendo al alumno todo nuestro potencial. La importancia radica en que tenemos que estar preparados a la hora de dar una clase, el ambiente debe ser adecuadopara el estudiante y nuestra planeación tiene que estar enfocada en las competencias y en los proyectos que se van a realizar y añadir a todo esto los espacios lúdicos para el niño. Por la misma partetenemos que tener una visión amplia y prever los asuntos que se pueden ir dando al transcurrir nuestra clase.
Como quien dice, tenemos que estar listos para lo que venga, y ofrecer al niño la mejoreducación posible, la RIEB nos dice todo lo anterior pero nos enfoca en educar para la vida y esto requiere de mucho trabajo y dedicación.
Tenemos que hacer del aprendizaje que brindemos seasignificativo para el alumno y esto no lo logramos sin material, sin preparación, ambientación, actividades, juegos, entre otros, y la organización es lo que nos brinda un base sólida de la cual partir.
Ennuestra labor tenemos que dejar al niño explorar y descubrir, nosotros somos el guía, vamos a llevar al niño a conocer, aprender lo que hay en el mundo en base a un programa, para lograrlo hay quesaber que lo más importante para nosotros es el niño, su forma de aprender, sus necesidades como estudiante y ser humano, nuestra reforma se trata de esto que los maestros estemos capacitados, preparadosy dispuestos a entregarnos generación tras generación, aunque así llevemos 10 años ejerciendo tus clases sean frescas, que en tus clases no pasen los años y tu estés listo para cualquier problema quese te presente, para tratar con cualquier alumno y más que nada que sepas que vas a hacer, que aproveches los recursos, que tanto el profesor, como los materiales, los espacios estén listos para...
tracking img