EDUCACION

Páginas: 7 (1587 palabras) Publicado: 2 de septiembre de 2015
TRABAJO SEMINARIO



DANIEL CERVANTES CERRO



TEMA: TICS DE LA EDUACION SUPERIOR


PRESENTADO A:
ING. FEIVERTH SALAZAR



CORPORACION ELYON YIREH
ANALISIS Y PRROGRAMACION DE COMPUTADORES


MAGANGUE-BOLIVAR


2015TABLA DE CONTENIDO
1. INTRODUCCION
2. OBJETIVOS
OBJETIVO GENERAL
OBJETIVOS ESPECIFICOS
3. TICS EN LA EDUCACION SUPERIOR
4. USO DE LAS TIC Y PROCESO ENSEÑANZA Y APRENDIZAJE EDUCACIÓN SUPERIOR
5. IMPACTOS DE LAS TICS EN LA EDUCACION
6. MARCO TEORICO
7. VENTAJAS Y DESVENTAJAS
8. CONCLUSION
















INTRODUCCION

Elsiguiente trabajo tiene como objetivo comprender la importancia de las TICs en la educación superior, para lo cual es necesario realizar un recorrido por distintas nociones de esta, con el fin de acercarnos a su importancia y a la función que cumple en esta educación. Posteriormente, analizaremos el impacto de las TICs en la educación, sus ventajas, las oportunidades que nos brindan, y su importancia enla educación superior.
Dado que no se sabe a ciencia cierta el grado de importancia de las TICs en la educación, nos preguntamos: ¿Cuál es la importancia que tienen las tecnologías de la información y comunicación dentro de la educación? Nosotros queremos llegar a una definición amplia la cual requiera de manera explícita dicha temática y entregar algunos elementos que permitan al lectorprofundizar en el tema y obtener sus propias conclusiones.
A continuación, realizaremos una apreciación más profunda de las TICs como herramienta para la educación superior, permitiéndonos comprobar si lo que pensamos acerca de esto es la absoluta respuesta del interrogante. En caso de no ser así, ¿qué es lo que realmente cumplen las tics en la educación superior? Finalmente veremos la resolución de estaspreguntas de gran importancia.











OBJETIVOS:

OBJETIVO GENERAL
El objetivo de las tics es generar nuevas estrategias de información dadas a través de avances tecnológicos didácticos que nos permitan diseñar implantar y proporcionar nuevas opciones al uso de un servicio educativo con el fin de desarrollar nuevas formas de autoestudio


OBJETIVOS ESPECIFICOS


Diseñar e implantar unservicio educativo innovador de aprendizaje abierto, implantando el dispositivo tecnológico adecuado para ampliar el marco de actuación de la universidad al ámbito nacional e internacional.

Implantar un servicio de educación semipresencial para estudios regulares de grado y de postgrado, apoyado en el servicio a que hace referencia en primer objetivo con el apoyo pedagógico, técnico y administrativoadecuado.

Proporcionar acceso a los servicios educativos del campus a cualquier alumno desde cualquier lugar, de forma que pueda desarrollar acciones de aprendizaje autónomamente, con ayuda de las nuevas tecnologías de la información y la comunicación.







TICS EN LA EDUCACION SUPERIOR

Las TIC son herramientas que buscan mejorar y optimizar los procesos de información y comunicación medianteprocedimientos, metodologías, organizaciones y grupos de trabajo.
En el campo de la infraestructura de las instituciones de educación superior las TIC son una ayuda para resolver los problemas de espacio físico, al sustituir parte de las horas presenciales de las clases por actividades virtuales, con lo cual se mejora el aprovechamiento de los espacios físicos.
La innovación tecnológica permitedespertar en la humanidad la incertidumbre por la conexión con sus semejante y el mundo del conocimiento con resultados inmediatos, es por ello que las TIC, representan el canal más asertivo para lograr dicho objetivo.
Los avances en las telecomunicaciones y en los sistemas de educación han facilitado el rápido desplazamiento de los recursos y servicios que se entrelazan y complementan cada día.
A...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Educacion
  • Educacion
  • Educación
  • Educacion
  • La educacion
  • Educacion
  • Educacion
  • Educacion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS