Educacion

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 8 (1898 palabras )
  • Descarga(s) : 4
  • Publicado : 9 de diciembre de 2009
Leer documento completo
Vista previa del texto
El docente, escuela, sociedad son pilares muy importantes para el desarrollo de el alumno la escuela es una instancia mediadora entre el niño y la sociedad es importante conocer los antecedentes de su desarrollo ya que va a intervenir en la construcción del conocimiento para esto vamos a contar con antecedentes, corrientes pedagógicas que ayudan a la solución de controversias que se llegasen apresentar.
El conocimiento con el que cuenta el profesor es de vital importancia ya que entre mas desarrollado este le será más fácil enfrentarse a los obstáculos y este material es de suma importancia ya que nos da las herramientas necesarias para hacer un buen trabajo.
Es importante que el profesor y el alumno lleven una buena relación por que favorecerá el aprendizaje. Se debe tener presenteque dependiendo de su contexto van a ser los resultados obtenidos ya que estoy varían y sus necesidades como antecedentes son muy distintos lo que hace a cada alumno diferente y con distintas necesidades
La comunicación constante es para mí el pilar principal para obtener buenos resultados ya que me van a dar los datos necesarios para hacer un buen trabajo debemos ser seres innovadores ya que elpapel que desempeñamos en la sociedad es muy importante y calificado por los demás de nosotros depende si queremos ser profesores del montón a profesores que realmente cumplan un papel importante en estos tiempos.

El desarrollo del niño comienza desde su concepción, como fue el embarazo de la mama y su nacimiento en otras palabras son aspectos biologicos ,psicologicos y sociales es importantetener presente que los tres primeros años de vida del niño son los que van a marcar su personalidad.
La psicologia ofrece como instrumento de estudio todos los acontecimientos que le han sucedido en la vida , repercutiendo en la personalidad del niño.los factores que empiezan a influir en la conducta del individuo se dan antes de que el haya sido concebido por ejemplo si fue un embarazo deceadopues la relacion con los padres es vital para su desenvolvimiento con la sociedad son muchos aspectos por los que el bebe pasa los cuales intervienen en su desarrollo .
Según HENRI WALLON existen estadios de desarrollo infantil los cuales menciono acontinuacion IMPULSIVO PURO : de 0 a los 6 meses el niño produce unicamente respuestas motoras de carácter reflejo ,EMOCIONAL: de los 3 a los 12 mesesla relacion con el mundo exterior es predominante aparece la mimica (sonrrisa) SENSITIVO-MOTOR : de 1 a 2 años exploracion del espacio circundante investigación
E inteligencia de las situaciones. PROYECTIVO: de 2 a 3 años imitación y actividad simbolica. DEL PERSONALISMO: de 3 a 5 años conciencia del yo edad del narcisismo e imitación de personajes DEL PENSAMIENTO CATEGORIAL: de los 5 a los 12años eliminación del sincretismo afectivo e intelectual regresion del sincretismo poder de autodisciplina DE LA PUBERTAD Y DE LA ADOLESCENCIA: de los 12 a los 17 años retorno al yo corporal y al yo psiquico adquisición de elementos preparatorios para la edad adulta.acceso a los valores sociales.
El profesor debe tener en cuenta las diferentes posiciones teoricas que expliquen el desarrollo yaprendizaje del niño en los diversos entornos en los que se desenvuelve tomando en cuenta aspectos familiares,escolares,sociales y ubicación.
El niño es un ser pensante y razona en funcion de sus estructuras cognitivas.
Se debe tener en cuenta que en el proceso enseñanza aprendizaje se nos llegaran a presentar dificultades y aquí es donde el docente debe saber comprender aplicar y explicarse lasbases psicologicas del aprendizaje por eso es la importancia de saber las bases teoricas en cuanto a desarrollo y aprendizaje del niño.
La practica y los conocimientos con los que cuente el profesor va a delimitar su trabajo.
La teoria del aprendizaje es extenso los enfoques mas representativos son: el conductismo Skinner la psicologia del campo gestalt y el constructivismo Piaget y en cuanto a...
tracking img