EDUCACION

Páginas: 3 (567 palabras) Publicado: 30 de octubre de 2015
EL YO EN DESARROLLO
A medida que los niños y las niñas entran en la niñez intermedia, empiezan a desarrollar una verdadera comprensión del yo, a estar conscientes de sus características, de suspropios valores, mejorar la comprensión y el control emocional.
Conforme empiezan a desarrollar una conciencia real, también empiezan a definirse a sí mismos, y con esto desarrollansu autoconcepto, y autoestima.
AUTOCONCEPTO
Durante esta etapa de los niños al desarrollar su concepto del yo más realista, logran una mayor capacidad para valorar sus características y habilidades personales, sobretodo, al compararse con sus iguales y admitir que no son tan capaces en algunas áreas como en otras. Por ejemplo, un niño puede decir: “soy un buen lector pero me cuesta la geografía”. Una niña puedeexpresar: “soy buena corredora, pero no nado bien”.
AUTOESTIMA
De acuerdo a Erikson en esta etapa la opinión de los niños acerca de su capacidad para el trabajo productivo se desarrolla, para elloses un factor importante el ser capaz de dominar habilidades y de completar tareas.
El tema central de esta etapa es la industria vs. Inferioridad, los niños necesitan aprender las labores que sonvaloradas en esa sociedad.
Básicamente es el 'yo ideal' (lo que queremos ser) contra el 'yo real' (lo que somos), entre más lejos y mayor distancia haya entre estos dos nuestra autoestima será másbaja.
Si la crisis se supera con éxito tendremos niños productivos, adaptado perfectamente al mundo y con una utilidad en la sociedad.
Si la crisis no se supera, tendremos niños inútiles e inseguros,que se van a sentir inferiores en todo momento.
CRECIMIENTO EMOCIONAL
A medida que los niños crecen van teniendo más conciencia de sus sentimientos y el de otras personas.
Aquí son capaces deregulan y controlar mejor sus emociones y pueden responder al malestar emocional de otros.
 Es común que surjan sentimientos de culpa, vergüenza y de orgullo, que puede influir en la opinión que...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Educacion
  • Educacion
  • Educación
  • Educacion
  • La educacion
  • Educacion
  • Educacion
  • Educacion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS