Educacion

Páginas: 6 (1448 palabras) Publicado: 30 de septiembre de 2010
PL LANEACION DE ACTIV N VIDADES 2009-2010 0

PLAN P NEACION ESCO OLAR 2009 - 2010 2 9

PLANEACION DE ACTIVIDADES 20 L N V 009-2010

TERCER TE CE GRA O GRADO

PLANEACION DE ACTIVIDADES 2009-2010

PLANEACION DE ACTIVIDADES 2009-2010
RESPONSALE DE LABORATORIO    COORDINACIÓN REGIONAL:  Zona  Sur de Tamaulipas NOMBRE DE LA ESCUELA:   
ASIGNATURA OBJETIVO GENERAL • La Formación Cívicay Ética, busca, fortalecer en los estudiantes el desarrollo de su capacidad crítica respecto a los principios que la humanidad ha conformado a lo largo de su historia y sentar las bases para que reconozcan la importancia de la actuación libre y responsable para el desarrollo personal pleno y en el mejoramiento de la vida social.

C.C.T.: 

PLANEACION: MUNICIPIO: 

CICLO ESCOLAR TERCER GRADO   

2009‐ 2010 

PROPOSITOS DEL GRADO Identificaran retos individuales y colectivos en la búsqueda de condiciones que favorezcan un desarrollo personal y social pleno.



Reconocerán la importancia de apegarse a principios éticos y legales para tomar decisiones autónomas y responsables.

F. C. E. II

La asignatura Formación Cívica y Ética tiene como propósitos que los estudiantes deeducación básica se reconozcan como personas con dignidad y derechos, con capacidad para desarrollarse plenamente y participar en el mejoramiento de la sociedad de la que forman parte. Asuman, de manera libre y responsable, compromisos consigo mismos y con el mundo en que viven por medio del desarrollo de nociones, habilidades y actitudes para la vida, para la actuación ética y la convivenciaciudadana, encaminadas a favorecer el respeto a los derechos humanos y la democracia. Desarrollen actitudes de rechazo ante acciones que violen los derechos de las personas; respeten los compromisos adquiridos consigo mismos y con los demás; valoren su participación en asuntos de interés personal y colectivo para la vida democrática, y resuelvan conflictos de manera no violenta. Con base a losfundamentos anteriores los programas de formación cívica y ética pretenden que, al concluir la educación secundaria los alumnos: • Conozcan la importancia de los valores y los derechos humanos que han sido creados a lo largo de la historia como referencias para la comprensión del mundo social y la conformación de una perspectiva ética; que expresen ésta en su acción cotidiana y sus relaciones con losdemás. Comprendan el significado de la dignidad humana y de la libertad en sus distintas expresiones y ámbitos. Desarrollen su capacidad para identificar medidas que fortalecen su calidad de vida y el bienestar colectivo, para anticipar y evaluar situaciones que ponen en riesgo su salud e integridad personal.



Comprenderán que el ejercicio y el respeto de los derechos humanos favorecen eldesarrollo personal y social pleno de las personas y las sociedades.



Se reconozcan como personas con dignidad y derechos, con capacidad para desarrollarse plenamente y participar en el mejoramiento de la sociedad de la que forman parte.



Identifiquen situaciones que favorecen el bienestar, la salud y la integridad personal y colectiva, como condiciones para un desarrollo pleno,sano, satisfactorio y responsable en los grupos culturales a los que pertenecen y en el medio natural donde viven.



Analicen y valoren críticamente los componentes de su identidad cultural y nacional como la base que les permitirá comprender e identificarse con personas y grupos de diversas.





Reflexionen sobre los rasgos de la democracia como forma de vida y como forma degobierno, a través del análisis de valores y actitudes que se manifiestan en la convivencia próxima, y mediante la comprensión de la estructura y el funcionamiento del Estado mexicano, el conocimiento y respeto de las normas y leyes que regulan las relaciones sociales, y el reconocimiento de las diversas formas de organización social que existen en un país multicultural como México.

PLANEACION DE...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Educación
  • Educacion
  • La educacion
  • Educacion
  • Educacion
  • Educacion
  • Educacion
  • Educación

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS