Educacion

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (373 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 21 de octubre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Principales problemas que enfrenta la sociedad dominicana de hoy.
1. Falta de educación pública de calidad (Básica y Superior)
2. Desigualdad social
3. Clientelismo político
4. CorrupciónGubernamental
5. Narcotráfico
La falta de educación pública de calidad, tanto básica como superior, es la espina dorsal de muchos de los males que nos afecta socialmente. Aún en la actualidad, que hemosavanzado un gran trecho con relación a décadas pasadas. Sin embargo, este avance no es suficiente, pues la educación, es la única vía que tenemos como pueblo de aspirar a que algún día salgamos delestigma social que representa el heredado “sub-desarrollo”.
Tradicionalmente, la educación privada (básica y superior) ha sido de una calidad superior a la pública, pero en los últimos años la diferenciaha sido mucho más marcada. Como bien sabemos, lo bueno cuesta; la educación de calidad tiene su precio, y salvo excepciones de estudiantes meritorios que pueda conseguir una beca, o a través deprogramas de crédito educativo para estudios superiores, muy pocos pueden darse el lujo de acceder a una educación de calidad.
Entonces para la mayoría de la población el problema sigue allí, porque laeducación básica sigue siendo deficiente y muchos de los que logran obtener un título terminan siendo profesionales mediocres, que mantienen un sistema que los entrena para caminar automáticamente, cualrebaño de ovejas, sin elección alguna y sujetarse a sus “sueldos” de cualquier manera.
Como mencioné anteriormente, la falta de educación es el génesis de otros males sociales, pues es el primerfactor que provoca la desigualdad social. De igual manera, los políticos trafican libremente con la ignorancia de la gente, siendo el escenario perfecto para el clientelismo político. También, la faltade oportunidades da pie a la delincuencia, al narcotráfico y a la corrupción en todos los niveles de nuestra sociedad.
Finalmente, concluyo con una nota esperanzadora, pues los pueblos en algún...
tracking img