Educar

Páginas: 3 (653 palabras) Publicado: 31 de mayo de 2011
http://www.youtube.com/watch?v=uLUuD2Kxy6k

Ingredientes ( http://cocinadelmundo.com/receta-Sofrito-criollo-cubano)
- cebolla
- cilantro
- ajo
- pimiento
-ajitomate/ tomate
PreparaciónTodos esos ingredientes se licua con un poco de agua y agregarles a las comidas y usted verá grandes resultados.
Consejos
Este sazón es exquisito en especial para sopas habichuelas y todo lo demás.Gastronomía de cuba ( http://www.orishasthebest.com/Secciones/Cuba/Gastronomia_y_Bebidas.htm )
Desayuno rodajas de pan con café cubano

Gastronomía
La gastronomía típica cubana es el resultado dela interacción de las influencias española -los conquistadores-, africana -los esclavos traídos luego de la conquista-, y la asiática -por la inmigración china de fines del Siglo XIX-.

Losespañoles llevaron a la dieta de la isla las legumbres, el arroz, las naranjas, los limones y el ganado vacuno. Los africanos incorporaron alimentos como el ñame -un tipo de tubérculo-, al que se sumaron losexistentes en la isla, como la yuca, el quimbombó, el boniato o batata y el maíz. Todos estos elementos se fundieron con el tiempo en lo que hoy denominamos cocina cubana. En la actualidad, losproductos base en la elaboración de sus platos son el arroz, los frijoles, la yuca, el maíz, el plátano y el cerdo, así como una rica variedad de frutas tropicales.

El típico plato cubano es el ajiaco,una sopa de viandas y carne. La ternera y el cerdo son las carnes de mayor demanda; es tradicional cocinar el cerdo a la púa, asado al horno entero, destripado y afeitado. También se consume muchopescado, sobre todo en las ciudades. El más apreciado es el pargo, aunque también se consumen grandes cantidades de camarones, langostas y otras variedades de marisco. La cocina cubana cuenta con muchosplatos de origen creóle –criollo-, como el arroz con pollo y los romeritos, que se preparan con harina blanca y levadura.

En la cocina afro-cubana, muy rica y variada, los platos conservan su...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Educar es educarse
  • Educador, Educando
  • Educando Al Educador
  • El educador y el educando
  • EDUCADORES Y EDUCANDO
  • Educador
  • Educar educándose
  • Educo O Me Educan

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS