Educar

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (491 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 5 de junio de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Las razones que dieron lugar a la expansión de la escolaridad obligatoria produjeron otros cambios. La escuela no esta sola.
La escuela ha actuado como un agente especializado en el marco de unsupuesto reparto de funciones socializadoras, tratando de afectar el desarrollo de los seres humanos proporcionando competencias, habilidades y saberes.
La escolarización es un determinado modelo deeducación multifuncional que tiene o debe tener una orientación singular: es alfabetizador descodificador del mundo material y social construido, muestra el mundo de manera critica, difunde elconocimiento sistematizado y ordenado, propone valores cuyo logro requiere un autocontrol y una disciplina racionales; todo eso en aras del mejoramiento individual y social.
Un camino para la igualdad y parala inclusión social.
Que un ser humano reciba la misma educación que cualquier otro no significa igualarnos entre si. Recibir o no educación es condición para la participación en la sociedad, desdeel momento en que para desempeñar el ejercicio de muchas actividades y puestos de trabajo se requiere una preparación previa, así como herramientas y habilidades para adquirirlas.
En la culturaactual, la desigualdad para penetrar a las sociedades del conocimiento es de tal amplitud, que cada vez se requerirá más atención hacia los débiles para que no queden definitivamente excluidos.
Laeducación socializa cuando transmite conocimientos, valores y normas de conducta, produciendo lazos con el mundo en la medida en que habilita para ser y considerarse un miembro de éste.
Formas deabordar la complejidad provocada por la diversidad.
Diversificar en la escuela obligatoria, que tiene la meta esencial de la igualdad, supone introducir formulas de compensación en cada aula, en cadacentro o fuera de estos.
Creemos que es mas practico, caminar por la vía siguiente:
* Debatir y lograr consensos acerca de lo que debe ser común para todos.
* A la diversidad de los sujetos hay...
tracking img