Educativa

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (548 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 4 de enero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Mamá que mató hijita se salvaría de la cárcel
Psicoanalista dice que sufre de trastorno psicótico
Una pena de 35 años de prisión podría recibir Isabel Tello Chanduví si es encontrada culpable delasesinato de su hija de nueve años, a la que también sometió a vejaciones increíbles, estimó ayer el abogado penalista Luis Lamas Puccio, pero observó que ello ocurriría si no es declarada inimputable.algomás
El psicoanalista dijo que Tello Chanduví merecería estar de por vida con una atención psiquiátrica.
El letrado sostuvo que los jueces podrían ponerse de acuerdo en dicho veredicto si tomanen consideración las circunstancias que rodearon el crimen de la menor, ya que por algunas evidencias mostradas la mujer parece haber actuado con ensañamiento, alevosía y ferocidad.
Sin embargo,Lamas Puccio observó que aún falta determinar si la mujer actuó con absoluta lucidez y conocimiento cabal de lo que estaba haciendo o presenta una enfermedad mental.
“Cuando sea juzgada probablementesea sometida a un examen psiquiátrico y si es declarada inimputable estará exenta de toda responsabilidad penal y posiblemente se disponga que la internen en un centro psiquiátrico”, precisó elpenalista sobre el posible futuro de la filicida.
En tanto, el psicoanalista Leopoldo Caravedo sostuvo que la filicida, de acuerdo a las características del hecho, padecería de un trastorno psicótico.
“Ellono fue un arranque de impulsividad. Es una cosa constante, estructurada. La señora padecería de una seria perturbación paranoide”, explicó.
EL COMERCIO
Isabel Mirella Tello Chanduví (31), acusadade torturar y matar a su hija Pierina Nicole (9), tiene rasgos de personalidad psicopática, es emocionalmente fría, no controla sus impulsos y es altamente agresiva, según el peritaje psicológica de laOficina de Criminalística de la Dirincri.
Este concluyó también que la sospechosa es calculadora, recurre a la manipulación para minimizar su conducta y victimizarse y muestra un odio que podría...
tracking img