Efectos economicos del impuesto a las sociedades.

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (485 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 24 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
EFECTOS ECONOMICOS DEL IMPUESTO A LAS SOCIEDADES.
Efecto de la Depreciación.
La depreciación es el efecto que se manifiesta en cuestiones económicas a causa de un uso de los productos y el paso deltiempo. Es por ello que los productos bajan de precio llamando a esto depreciación.
La suma por depreciar menciona que la mayoría de las empresas toman como única medida de precio la evaluación delos productos nuevos, aprovechando así las empresas que toman un menor precio para tener más competitividad.
La tasa de depreciación consiste en que entre más pasa el tiempo más el producto se vadesgastando perdiendo así el valor del mismo. Por periodos de un año son como se va manejando tal devaluó.
Vida útil de un producto tiene un periodo y es variable la estimación de este valor en losproductos pero hay varios factores que se tienen que tomar en cuenta y así darle un valor estimado más preciso.
Las Formulas de la depreciación.
La línea recta es la que se desgasta equitativamente conel periodo contable. Se dice que es la estimación más sencilla ya que nomas se toma un valor y este va disminuyendo en cada periodo.
Método de unidades productivas este se mide de acuerdo al uso quese le dio al producto. Ejemplo de ello es al comprar un auto se mide la depreciación por el número de kilómetros que lleva recorrido.
Método de depreciación de la suma de los dígitos es el que en losprimeros años es mayor la depreciación.
Crédito Sobre la Inversión.
Este es una especie de crédito brindada para el pago de impuestos de los productos ya depreciados, pagando con esto lasdeducciones de estas. Y con esto mitigar la cuenta de impuestos que se tienen que pagar por los productos.
Evaluación del actual impuesto corporativo sobre la renta.
Una de las quejas es el que lasutilidades no distribuidas entre el personal de las empresas son las que menos impuestos generan.
También menciona que el impuesto es el culpable de la desestabilidad económica de un país, ya que no se...
tracking img