Eficacia y eficiencia administrativa

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (680 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 22 de febrero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
EFICACIA Y EFICIENCIA ADMINISTRATIVAS
Las auditorías administrativas cubren todo aspecto de examen y evaluación de la eficacia y la eficiencia en un organismo social por tanto involucran unavariedad de actividades. La eficacia de un programa de capacitación de personal o la eficiencia de los empleados del departamento son ejemplos de estos temas.

EFICACIA
Este es el grado en el cual losresultados deseados de un centro de responsabilidad son alcanzados realmente. Se es eficaz cuando se consiguen los objetivos que se habían fijado.
Eficacia se refiere a los "Resultados" en relacióncon las "Metas y cumplimiento de los Objetivos organizacionales". Para ser eficaz se deben priorizar las tareas y realizar ordenadamente aquellas que permiten alcanzarlos mejor y más rápidamente.Eficacia es el grado en que algo (procedimiento o servicio) puede lograr el mejor resultado posible. La falta de eficacia no puede ser reemplazada con mayor eficiencia porque no hay nada más inútil quehacer muy bien, algo que no tiene valor.
* Ejemplos de empresas:    
- Hacer correctamente las cosas
- Resolver problemas
- Cumplir con las tareas y obligaciones
- Capacitar a los empleados
-Conservar las máquinas

EFICIENCIA
En el cual los recursos son usados de manera económica en la generación de cualquier resultado que se alcance en la actualidad.
La eficiencia puede serconsiderada en tres aspectos:
- Económicas
- Gerenciales.
- Organizativas.

El control de la eficiencia más utilizado es el económico, conocido como el “control flexible” de los presupuestos.

CONTEXTOECONÓMICO. Los presupuestos para los departamentos o secciones son previamente preparados y luego aprobados por los distintos responsables a los cuales afecta. Los Directores de Departamento tienenla responsabilidad de mantener los gastos asignados a sus áreas respectivas dentro de los límites acordados. En teoría no deberán surgir problemas siempre y cuando se cumplimenten correctamente las...
tracking img