Egipto

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (313 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 6 de diciembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
EGIPCIOS

El origen del reino egipcio se dio gracias a Menes, él fue el que le empezó a dar el nombre de tierra negra o Kemi a todo el país.

Los egipcios el rito solar se lodedicaban a Ammón Rà, se le identifico con el sol naciente (Horus) y el sol poniente (Osiris). A la luna o Isis según los egipcios fue la protectora de la vida y la salud. Set era el dios delas tinieblas.

La medicina se practicaba en el ‘per anch’ o ‘casa de la vida` donde se practicaba la enseñanza, realizada fundamentalmente por los médicos reales. Este era el lugardonde el estudiantes aprendían las partes del cuerpo humano, la identificación de enfermedades y a recoger plantas o otros elementos que servirían como terapéutica.

Después de unaestancia larga en la casa de la vida los estudiantes de medicina eran purificados, se les vestía de blanco, se les rapaba y se les depilaba, eran alimentados con agua hervida y se lesprohibían algunos alimentos. Se les enseñaba a cura como a hacer cirugías sencillas y hacer trepanaciones.

El papiro de Ebers esta era la colección más interesante en lo que se refiereala medicina egipcia, en el se encontraron descripciones de varias enfermedades.

El papiro de Edwin Smith que trataba de heridas, en el se manifestaban historias clínicas detalladas.El embalsamiento era realizado por artesanos que Vivian en barrios lejanos especiales conocidas como ‘’Casas de la muerte’’. El embalsamiento era de 3 clases: los de primera clase,reservados para nobles y ricos; los de segunda para la clase media, que costaba 20 minas; y la tercera que eran para los pobres.

La anatomía no era conocida en forma precisa porque losmédicos no realizaban disecciones.

En la terapéutica los egipcios usaban: miel, aceite, levadura, dátiles, higos, hojas, tallos y raíces de diferentes plantas tales como el lino
tracking img