Clonacion

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (760 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 9 de enero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
LA CLONACION

La clonación es el procedimiento científico que consiste en tomar el material genético de un organismo para obtener otro idéntico, denominado clon. A través de la clonación, no hayuna unión de óvulos con espermatozoides. Puede definirse como el proceso por el que se consiguen copias idénticas de un organismo, célula o molécula ya desarrollado de forma asexual.
Se puede clonar ungen, un grupo de genes, el ADN completo, una célula, un tejido, un órgano o un individuo completo..
Los primeros pasos dentro de lo que hoy conocemos como clonación los dio un embriólogo alemán,Hans Spemann, quien en 1901 dividió exitosamente un embrión de tritón de dos células en dos partes distintas y logró producir dos animales idénticos. Durante los comienzos de la década de 1950 cincuenta,F.C. Stewart realizó clonaciones de plantas de manera exitosa y produjo infinidad de zanahorias clonadas. Luego, desde el instituto de investigación del cáncer en Philadelphia se dio a conocer lanoticia que el grupo de investigación de Robert Riggs y Thomas King habían clonado una rana leopardo.
En 1984, tras infinidad de experimentos intensivos en ratones, Davor Solter, del instituto Wistarde Philadelphia, publicó un extenso artículo en la revista science donde afirmaba que la clonación de mamíferos por transferencia nuclear simple era biológicamente imposible. Esta conclusión fueaceptada como un hecho, y produjo una fuerte reducción en los fondos para la investigación sobre la clonación. La situación se revirtió drásticamente cuando Ian Wilmut y Keith Campbell publicaron en natureen 1996 la obtención de dos clones de ovejas (megan y morgan) a partir de embriones de nueve días de edad. Un año después, el equipo de Wilmut lograría clonar a la oveja Dolly.
No mucho tiempodespués de que los detalles sobre los procedimientos usados para lograr clonar satisfactoriamente a Dolly fueran publicados, comenzaron a aparecer otras clonaciones exitosas con la misma técnica (o...
tracking img