Ejecucion de estrategia

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 10 (2272 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 20 de septiembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
EJECUCION DE ESTRATEGIAS
La ejecución es el gran tema que se descuida, que se deja pasar por alto y que no se discute en el actual mundo de los negocios. La ejecución no es solamente táctica; es una disciplina y un sistema, que debe ser construida como parte de la estrategia, de sus metas y su cultura.
Recordemos que ninguna estrategia rinde sus frutos a menos que sea convertida en acciones.La ejecución Nos permite analizar lo que está ocurriendo en el ámbito tecnológico y de los negocios. Es el mejor medio para lograr los cambios y la transición.

Para comprender la ejecución, es preciso tener en mente, lo siguiente:
• La ejecución es una disciplina y es integral a la estrategia.
• La ejecución es la principal tarea del líder.
• La ejecución debe ser el elemento fundamental dela cultura de la organización

Larry Bossidi, Ram Charam
El arte de la ejecución en los negocios
¿Por que es necesaria la ejecución?
Cuando hablamos de la medida en que las organizaciones puedan obtener buenos resultados con su planificación estratégica nos referimos muy estrechamente a la relación que pueda existir entre lo que organiza y dispone la organización administrativa y lo que seejecuta a nivel operacional.
La administración de una empresa esta a cargo de crear las directrices que luego serán ejecutadas. Si una estrategia, por buena que sea, no es respaldada con el seguimiento de lugar, el nivel de conocimiento técnico de sus empleados, recursos humanos y tecnológicos disponibles, la motivación y el compromiso de sus empleados, es como hacer los planos de una obraarquitectónica imposible de edificar.
La ejecución es tan importante porque es donde se materializa todo cuanto al momento se ha planificado en la organización. Es la herramienta que nos da la garantía que después de nuestra planificación estratégica las cosas se harán como deben hacerse. Esto no significa que aun dando todo el seguimiento debido a la ejecución obtendremos mágicamente resultadosextraordinarios. Esta parte dependerá casi al 100% de los criterios del líder de la operación, para saber como compilar o traducir de un objetivo planteado a un trabajo bien ejecutado.
Muchas personas confunden los términos táctica y ejecución. Es porque simplemente se asocia que ejecución es hacer que las cosas se realicen, pero esto es un error. A parte de que las cosas se lleven a cabo también hay quesaber: ¿cuenta mi empresa con los recursos para realizar los objetivos planteados? En la medida que nos sinceremos con esta pregunta nuestros resultados serán mejores.
El presidente de una organización generalmente delega funciones y otorga facultades a su directiva para que se lleven a cabo las actividades planteadas. Esto es lo que se hace en todas las empresas en donde no tienen un conocimientollano de lo que es la ejecución. Un verdadero líder, sin embargo, no preside una organización, la dirige y participa activamente de ella. Se involucra personalmente con sus intereses y conoce todo lo que se hace y como se hace en su lugar de trabajo. Realmente esta actitud no debería ser adoptada solamente por la alta directiva de la empresa, si no que debe ser practicada en todos los niveles dela organización e instituida en la cultura empresarial, como lo constituye el ejemplo del señor Dick Brown, quien tomó el timón de la empresa EDS en el año 1999 y la hizo funcionar al poner el diseño estratégico en manos de la gente que estaría encargada de hacerla funcionar. El nuevo modelo fue diseñado para maximizar los resultados de la compañía en su conjunto.
Los elementos de la ejecuciónComo primer elemento tenemos la 7 conductas esenciales de un líder:
• Conoce a tu personal y a tu negocio: saber como están procediendo los miembros de nuestra organización, cuales son sus motivaciones, y conocer cual es la realidad de los procesos de nuestro negocio en general nos afianza a poder influir dinámicamente en las variables de decisión para poder alcanzar los objetivos propuestos....
tracking img