Ejemplo de plan de sesión para preescolar

Páginas: 7 (1600 palabras) Publicado: 17 de marzo de 2011
PLAN DE SESIÓN “LOS TRABAJOS DE MI COMUNIDAD”

1. DIAGNÓSTICO INICIAL DEL GRUPO

* Características del grupo - Niños de 4 a 5 años que cursan 2° año de preescolar.

Desarrollo Personal y Social: Reconocen sus cualidades y capacidades, al hablar sobre ellos y al realizar diferentes actividades. Hablan libremente sobre lo que les gusta o disgusta, muestran interés por aprender, soncapaces de realizar con perseverancia las actividades que lo requieran y se les piden. Adquieren gradualmente mayor autonomía en sus pertenencias, interiorizan las normas de relación y comportamiento gradualmente, consideran las consecuencias de sus acciones, comprenden las reglas y participan de ellas.

Lenguaje y comunicación: Son capaces de comunicar estados de ánimo, sentimientos, emociones yvivencias a través del lenguaje oral. Expresan y comparten lo que les provoca alegría, tristeza, temor y asombro. Utilizan el lenguaje para regular su conducta en distintos tipos de interacción con sus compañeros, son capaces de escuchar relatos literarios de manera atenta y por periodos cortos. Exploran diversos portadores de texto y los seleccionan de acuerdo a su interés. Reconocen su nombreescrito.

Pensamiento Matemático: Utilizan los números en situaciones variadas que implican poner en juego los principios del conteo. Identifican por percepción la cantidad de elementos en colecciones pequeñas.
Plantean y resuelven problemas en situaciones que les son familiares y que implican agregar, reunir, quitar, igualar, comparar y repartir objetos manifestándose cuando utilizan estrategiasde conteo y explican que hicieron para resolver un problema comparando sus estrategias con las de sus compañeros. Reúnen Información sobre criterios acordados, interpretan dicha información y agrupan objetos según sus atributos cualitativos y cuantitativos. Reconocen y nombran características de diferentes figuras y describe diferencias de cuerpos geométricos.

Exploración y Conocimiento delMundo: Son capaces de observar seres vivos y elementos de la naturaleza y lo que ocurre en fenómenos naturales, experimentan con diversos elementos, objetos y materiales. Elabora inferencias y predicciones a partir de lo que sabe para encontrar soluciones y respuestas a problemas y preguntas acerca del mundo natural. Participan en la conservación del medio natural proponiendo medidas para supreservación.
Participan en las actividades de su comunidad así como en sus festividades con las cuales se identifican. Conocen y defienden los valores y los derechos de los niños así como sus obligaciones.

Expresión y apreciación artística: Reconocen el nombre de algunas melodías, fragmentos y cantos. Bailan espontáneamente y libremente al escuchar algún tipo de música, Comunican las sensaciones ylos sentimientos que les producen los cantos y la música que escuchan. Reproducen secuencias con el cuerpo o instrumentos. Comunica y expresa sus ideas, sentimientos y fantasías mediante representaciones plásticas, usando técnicas y materiales variados.

Desarrollo Físico y Salud: Mantienen el equilibrio y control de movimientos que implican fuerza, resistencia, flexibilidad en impulsos en juegosactividades de ejercicio físico. Practican medidas básicas preventivas y de seguridad para preservar su salud, así como para evitar accidentes y riesgos en la escuela y fuera de ella.

* Propósito de la Sesión

Esta situación didáctica busca favorecer que los niños logren establecer las relaciones entre los tipos de trabajo de las personas en su comunidad, los beneficios que éstos nosaportan, identificando sus herramientas de trabajo y diferenciando unas de otras. Teniendo transversalidad en el ámbito del lenguaje y comunicación al expresar sus ideas y tomar turnos para participar, así como el trabajar en equipo.

Propósito Concreto: Que reconozcan y comprendan la importancia de la acción humana en el mejoramiento de la comunidad. (Competencia dentro del aspecto Cultura y vida...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Planes De Sesion Preescolar
  • Plan De Sesion Preescolar
  • ejemplo plan de estudios para preescolar
  • Plan de aula para preescolar
  • Planes Para Preescolar
  • Plan de matematicas para preescolar
  • plan escolarizado para preescolar
  • Plan para octubre preescolar

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS