Universidad Nacional Autónoma de México
Escuela Nacional de Trabajo Social


Protocolo de investigación

Obesidad infantil en las escuelas primarias de la Delegación Venustiano CarranzaLic. Miguel Bautista Miranda Noviembre 2010

TÍTULO
La obesidad infantil en escuelas primarias de Venustiano Carranza.

JUSTIFICACIÓN
La obesidad hoy en día se ha vuelto una constanteentre la población mexicana, esta condición ha logrado alcanzar cifras de 10 a 20% en la infancia, de 30 a 40% en la adolescencia y hasta 60 a 70% en los adultos. Volviéndose más preocupante por suprevalencia en los niños, ejemplo de ello lo encontramos en la declaración hecha por Armando Ahued, secretario de Salud del DF, el pasado 23 de Febrero del año en curso “México ocupa el lugar número unoen obesidad y sobrepeso infantil en el mundo. De hecho, la ciudad de México está por arriba del promedio nacional de obesidad y sobrepeso” convirtiéndose así en uno de los principales problemas desalud pública del país.
Cabe señalar que a la par de la obesidad infantil se gestan otros problemas que atañen directamente al individuo ya sea a nivel físico, personal o psíquico; mismos que secaracterizan por presentarse a largo plazo.
Lo anterior permite identificar la prioridad del problema y centralizar el enfoque de esta investigación en la obesidad infantil desde diversas perspectivas, yaque se trata de un problema multifactorial. Aunque esta problemática responde al ámbito de la salud, la importancia de llevar a cabo el estudio de la misma desde la óptica de Trabajo Social recae desdediversos enfoques. En este sentido, se plantean los siguientes argumentos que datan de la importancia de realizar éste trabajo.
En términos disciplinares pretende la contribución al estado deconocimiento sobre el objeto de estudio. Permitiendo realimentar la parcela disciplinar de trabajo social.
Profesional e institucionalmente los resultados de la investigación permitirán la elaboración o... [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2011, 03). Ejemplo de un protocolo. BuenasTareas.com. Recuperado 03, 2011, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Ejemplo-De-Un-Protocolo/1681667.html

MLA

"Ejemplo de un protocolo" BuenasTareas.com. 03 2011. 2011. 03 2011 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Ejemplo-De-Un-Protocolo/1681667.html>.

MLA 7

"Ejemplo de un protocolo." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 03 2011. Web. 03 2011. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Ejemplo-De-Un-Protocolo/1681667.html>.

CHICAGO

"Ejemplo de un protocolo." BuenasTareas.com. 03, 2011. consultado el 03, 2011. http://www.buenastareas.com/ensayos/Ejemplo-De-Un-Protocolo/1681667.html.