Ejemplos de parábolas

Páginas: 6 (1481 palabras) Publicado: 15 de agosto de 2012
Ilustraciones de Cónicas:

Los Arcos de Queretaro (México) Es una edificación de 75 arcos que alcanzan una altura promedio de 23 metros y una longitud total de 1300 metros, haciéndolo el acueducto más grande de México. Aunque se considera lo mismo los arcos que el acueducto, cabe señalar que dichos arcos son sólo la parte visible y espectacular de un largo acueducto, el cual es un can.9aloculto y desconocido en su mayor parte.


Arco del Triunfo; ubicado en el VIII Distrito de París, en la plaza Charles de Gaulle —antigua Place de l'Étoile—, en el extremo oeste de la avenida Champs-Élysées, a 2,2 km de la Plaza de la Concordia.

Hotel Iglú en Grandavalira Andorra, construido a 2,300m de altitud está construido totalmente de hielo y miden 20 m2, decorados pieza apieza por nuestros artistas de hielo.


Arco Chato, Panamá. es una arquitectura colonial , fue construido en 1678 ; este monumento , cuya altura original , fue 35 pies por 50 pies de largo , se derrumbó el 7 de noviembre del 2003 , debido al tiempo de existencia ; pero hoy día , ha sido reconstruido en el mismo lugar .



El Puente Juscelino Kubitschek atraviesa el Lago Paranoá enBrasilia, Distrito Federal, capital de Brasil, uniendo el Plano Piloto (área central de Brasilia) con el sector residencial Lago Sur. La estructura colgante del puente tiene una longa gigante y un pitoi colosal de 720 metros (tres vanos de 240 m cada uno), con un total de 1.200 m incluyendo las aproximaciones, un ancho de 24 metros, que corresponden a tres carriles en cada dirección, y dos veredas acada lado de 1,5 metros de ancho, para uso peatones y ciclistas.[] La estructura tiene cuatro pilares sumergidos bajo el Lago Paranoá, y el peso del tablero es soportado por tres arcos de acero de 60 m de altura, ubicados en planos diferentes, imitando el salto de una piedra rebotando en la superficie del agua. Los tableros están suspendidos por tirantes de acero alternando a cada lado deltablero, lo que produce que los cables se entrelacen radialmente formando una superficie parábolica.


El Auditorio del Parque del Paraíso, en la Avenida de Arcentales, en pleno Parque Paraíso , está el auditorio más conocido y original del distrito de San Blas. Es el resultado de la construcción de un edificio extraño con formas raras , las formas de parábolas se combinan entre sí para formar uncurioso conjunto arquitectónico.

El palacio imperial de la Roma Clásica, el Palatino, nos ofrece un interesante juego de cónicas. Cuando accedemos, la primera visual del patio elíptico nos engaña simulando una circunferencia o una elipse con eje mayor lo que después será el menor.
La visión es un cono con vértice en nuestro ojo, la perspectiva va a cambiar la forma de los objetos: en nuestrocaso invierte los ejes de la elipse.

El Templo Expiatorio de la Sagrada Familia también , la ciudad de Barcelona (España). Este templo resalta por sus elevadas torres cónicas circulares.

El interior del Museo de Historia Natural de la Universidad de Oxfordl, Inglaterra.

Puente Karl Theodor en la histórica ciudad de Heidelberg en Alemania.

Escuela Secundaria Pedro Pablo SánchezDepartamento de Matemáticas
Trabajo de Investigación # 1.
Las Cónicas

Integrantes:
Karina Cruz
Carmen Jaramillo
Ashley Robinson
Maité Thompson

Profesora:
Betzi Ortega

Nivel:
12° H

Fecha de entrega:
20 de marzo de 2012

“Por una Patria Grande”
INTRODUCCIÓN
Las Cónicas
Una cónica es el lugar geométrico de los puntos del plano (x,y) que satisfacen una ecuación completa de segundogrado:


Existen tres tipos distintos de cónicas que son: La Parábola, La Elipse y La Hipérbola.
* La Parábola: La parábola es el lugar geométrico de los puntos del plano que equidistan de un punto fijo llamado foco y de una recta fija llamada directriz.

* La Elipse: Es el lugar geométricos de los puntos del plano tales que la suma de las distancias a los puntos f y f1 es...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Resumen de movimiento parabólico y ejemplos
  • Ejemplos de problemas T. Horizontal y T. Parabolico
  • 10 Ejemplos Mov Parabolico
  • Ejemplos De Aplicacion De Parábola
  • Parabola De Una Parabola
  • Parabolas
  • Parabola
  • Parabolas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS