Ejercicios de educacion fisica

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (911 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 5 de enero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Fuerza
Gimnasia: los ejercicios pueden ser localizados, generales, isotónicos, isométricos, manos libres (autocargas), en aparatos...
Circuitos: trabajo en círculo para desarrollar la fuerzaexplosiva. consiste en series seguidas de saltos. Una sesión puede durar de 10 a 15 minutos. En los niños aplicar a partir de los 14 o 15 años.
Pliometría: entenamiento de los saltadores. A una alturadeterminada (1'10 m.) saltar, caer flexionando la/las piernas y dar un salto de altura o longitud. Entre 30 y 40 saltos por sesión. Aplicar a partir de los 14-15 años.
Isometría: Ejercicios isométricos.Mantener 12-20 segundos y hacer 20-30 repeticiones.
Isocinétricos: ejercicios de fuerza con máquinas.
Estatico-dinámico: Ejercicios que son a la vez estáticos y dinámicos.
Barras y discos (pesas):Desarrolla todos los tipos de fuerza, pero sobre todo la absoluta.
Halteras: Aplicación de la halterofilia.
Body-Building: Entrenamiento en circuito de los americanos. Se trabaja con pesas con unaintensidad máxima y un 75-80% de carga máxima durante 8-10 repeticiones. Se trabaja de 2 a 4 veces el circuito que consta de 8 postas.
Electroestimulación: Consiste en realizar contraccionesmusculares mediante descargas eléctricas. Se utiliza en caso de lesiones para no perder mucha masa muscular o para ayudar a recuperarla.
Velocidad
Técnica de carrera.
Musculación:
- Pesas.
- Pliometría.- Circuito.
- Cuestas.
- Multisaltos.
Sistemas de repeticiones: Recorres a intensidad máxima distancias que se recorren en fútbol en velocidad. Recuperación entre carrera y carrera (90 p/m).distancia total: 500-700 m.
Series de velocidad resistencia: Recorrer distancias a una intensidad submáxima (80-90%). Puede ser corta y larga. Recuperación entre carrera y carrera: 120 p/m. Distanciatotal: 2000-3000 m.
Velocidad de reacción.
7. Capacidad aeróbica, propósitos y efectos.
Se caracterizan por:
Carrera a ritmo variado: esto quiere decir, trotar durante un tiempo, luego caminar, luego...
tracking img