El aborto

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1077 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 2 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
ABORTO:
Es la interrupción dolosa del proceso fisiológico del embarazo causando la muerte del producto de la concepción o feto dentro o fuera del claustro materno, viable o no.
La expresión aborto deriva de la expresión latina Abortus: Ab=mal, Ortus=nacimiento, es decir parto anticipado, privación de nacimiento, nacimiento antes del tiempo. Consiste en provocar la interrupción prematura deldesarrollo vital del embrión o feto para su posterior eliminación, con o sin asistencia médica, y en cualquier circunstancia social o legal.
Se estima que en el mundo se realizan entre 42 y 46 millones de abortos anuales (entre el 20 y el 22% de los 210 millones de embarazos que se producen en el mundo al año) lo que representa, para quienes consideran al embrión como vida humana, la principalcausa de mortandad en la especie.
De entre los 42 y 46 millones de abortos practicados anualmente, al menos 19 millones se consideran abortos inseguros, es decir, abortos en los que la vida de la mujer está en peligro.
En América Latina y en el Caribe, en 2000, se realizaron 29 abortos inseguros por cada mil mujeres de entre 13 y 44 años de edad, más del doble del promedio mundial de 14 abortospor cada mil mujeres y 32 abortos por cada 1000 nacimientos. Se estima que el aborto inseguro constituye la tercera entre las causas directas (13%), después de las hemorragias (25%) y las infecciones (15%) de las 536.000 muertes maternas que se producen cada año en el mundo, aunque en América Latina la fracción de muertes maternas debidas al aborto inseguro alcanza el 17%. En América Latina y enel Caribe, de los 18 millones de embarazos que se producen cada año, 52 por ciento no son planeados y el 21 por ciento de ellos terminan en un aborto.

Clases de aborto:
1. Espontáneo:
Se produce o bien porque surge la muerte intrauterinamente, o bien por causas diversas que motivan la expulsión del nuevo ser al exterior, donde fallece.

2. Provocado: Se realiza cuando hayinterrupción deliberada del embarazo mediante la extracción del feto de la cavidad uterina.

3. Por envenenamiento salino: Se extrae el líquido amniótico dentro de la bolsa que protege al feto. Se introduce una larga aguja a través el abdomen de la madre hasta bolsa amniótica y se inyecta en su lugar una solución, que le produce la muerte.
4. Por succión: Se inserta en el útero un tubo huecoque tiene un borde afilado. Una fuerte succión (28 veces más fuerte que la de una aspiradora cacera) despedaza el cuerpo del feto.

5. Por dilatación y curetaje:En este método se utiliza una cureta o cuchillo provisto de una cucharilla, filosa en la punta, con la cual se van realizando cortes, con el fin de facilitar la extracción del embrión por el cuello de la matriz.

6. Pornacimiento parcial. La persona que realiza el aborto introduce unas pinzas y extrae parcialmente el cuerpo del feto, como si éste fuera nacer.

7. Por operación cesárea: Consiste en extraer al hijo a través de una incisión en el abdomen de su madre hasta el útero para extraer por ella el hijo y a la placenta.

8. Mediante Prostaglandinas: Se usa para llevar a cabo el aborto a la mitad delembarazo y en las últimas etapas de éste. Su principal " complicación" es que el feto a veces sale vivo.

9. Pastilla RU-486: Se trata de una píldora abortiva, Actúa causando la muerte del embrión, al privarlo de un elemento vital, la hormona progesterona.

Bibliografía
www.positive.org
www.wikipedia.com
www.monografías.com

INTRODUCCIÓN
En la actualidad estamos viviendo en un mundocon muy poca moral por esto
Es que en muchos hogares encontramos una mala orientación y esto hace que
(En el caso de las señoritas) sean orientadas de una muy mala forma y al no
Tener una buena orientación sexual deciden tener relaciones sexuales y en
ciertos casos quedan embarazadas surgiendo así los embarazos no deseados
y por temor al rechazo de su familia o del “qué dirán los...
tracking img