El agua

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (620 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 14 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
I.- NOMBRE DEL PROYECTO : “FORTALECIMIENTO DE LA CONCIENCIA DE LOS ALUMNOS DE LA I. E. SAN MARTIN DE PORRES EN EL CONSUMO DE AGUA APOTABLE”
II.- FUNDAMENTACION:
A pesar que las 2/3 partes de laTierra está constituido por agua sin embargo a nivel mundial existe escasez del agua para consumo humano y para la agricultura; de esas 2/3 partes el 90 % es agua de mar, el 2 % es hielo y está en lospolos y sólo el 1 % de toda el agua del mundo es dulce, encontrándose en ríos, lagos y mantos subterráneos. Otro tema es el hecho que el agua antes de poderse consumir debe ser tratada a fin deconvertirse en agua potable, es decir apta para el consumo humano.
Nuestro país no es ajeno a la escasez de agua, debido a las regiones muy peculiares que tiene el Perú y a sus variados microclimas, enalgunos sectores llueve demasiado provocando inundaciones y desastres; en cambio en otras zonas hay sequía y escasea el agua. Lamentablemente no hay una política integral de los gobiernos de turno paraafrontar de manera global este problema hídrico y sólo algunas regiones vienen afrontando el problema pero de manera aislada, que al final solo se convierte en una solución momentánea.
En Tacna elpanorama es similar y tal vez peor que otras regiones; la escasez de agua que vive Tacna, se ha convertido según los científicos, en un caso emblemático así se desprende de un estudio elaborado por elGrupo de Análisis para el Desarrollo (GRADE) y el Banco Interamericano de Desarrollo, difundido por el Ministerio del Ambiente, en un informe se revela  que en el futuro habrá un aumento considerable detemperatura y una disminución de lluvias en las zonas altas de Tacna.
Frente a la escasez de agua que vive nuestra ciudad se presenta la creciente necesidad de lograr el equilibrio hidrológico queasegure el abasto suficiente de agua a la población y ello se logrará armonizando la disponibilidad natural con las extracciones del recurso mediante el uso eficiente del agua.
Algunas veces hemos...
tracking img