El agua

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (815 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 19 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Para los seres vivos el agua es indispensable ya sin el líquido vital en nuestro planeta no habría vida; de ahí la importancia de conocer los elementos que la componen.
Muchas personas no le damosla importancia debida y la desperdiciamos dejando las llaves abiertas inecesariamente ,se lavan carros y banquetas con la manguera a sabiendas que este líquido puede agotarse y causar unaproblemática social como sucede en algunas delegaciones del Distrito Federal como lo es Iztapalapa, en la que los habitantes carecen de agua por semanas o meses.
Si continuamos hablando de problemas, lasindustrias son las responsables de contaminar ríos por no tener leyes que les impidan hacerlo. También la tala de árboles ocupa un papel muy importante ya que impide la filtración a los mantos acuiferospara retroalimentarlos en tiempos de lluvia.
Por estas razones es importante que cada individuo haga conciencia en el consumo de este compuesto; así como que las autoridades elaboren leyes paraconservarla a tiempo y no cuando sea demasiado tarde; pues la escaces de este líquido puede generar guerras mundiales.
Espero que el contenido del presente trabajo sea de gran importancia para laspersonas que lo conozcan y recordar que en los libros de texto que son otorgados para nosotros los alumnos en este caso es el libro de ciencias III (énfasis en química) se abarca un poco de lo que es eltema en el siguiente bloque:
Bloque II:
*Mezclas, compuestos y elementos
*La tabla periódica
*Proyectos. Ahora tú explora, experimenta y actúa

DESCRIPCIÓN DEL PROYECTO

Sabemos quecasi tres cuartas partes de nuestro planeta están cubiertas de agua es decir, hay más agua que tierra firme, sin embargo, este compuesto que puede resultarnos tan familiar es una de las sustancias másinsulares en el Universo.
El agua es el líquido incoloro, transparente, inodoro e insípido, compuesto por oxígeno e hidrógeno combinados, y resulta de gran importancia puesto que es un compuesto...
tracking img