El agua

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (396 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 26 de septiembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
El Agua, recurso indispensable

El agua cubre aproximadamente el 75% de la superficie terrestre; es fundamental para los procesos tanto ambientales como sociales e indispensables para elsurgimiento y desarrollo de la vida. En la actualidad estamos alterando los sistemas acuáticos a un ritmo acelerado y enfrentamos gravísimos problemas relacionados con el uso y mantenimiento de este valiosorecurso.
El agua forma una gran capa, que llamamos hidrósfera, sobre la superficie terrestre y se estima que su área de distribución cubre 510 millones de. El volumen total de agua en el planeta es deaproximadamente 1 390 millones de. Éstas son las reservas de agua de la Tierra y de ellas sólo el 0.26% es directamente utilizable por la especie humana. El agua de mar, que es la que cubre gran partedel planeta, contiene 33 partes por mil de sales disueltas, por lo que sería necesario que pasara por un tratamiento previo para que pudiéramos darle los usos del agua dulce.
El agua se puedepotabilizar de algunas formas, por ejemplo, El cloro es muy bueno contra las bacterias, también se puede usar el yodo que es eficaz contra las bacterias, virus y otros microorganismos.
El agua llega anuestras casas por un sistema de suministro, que empieza en los depósitos situados en la parte más alta de la ciudad para que tenga presión y valla hacia las tuberías de nuestras casas.
El aguasubterránea es el agua que se encuentra entre las tierras subterráneas que están acumuladas ahí ; o bien se les puede decir mantos acuíferos . Ésas aguas no siempre se pueden limpiar pero los métodos comunes delimpieza incluyen: eliminación y reciclaje, bombear el agua contaminada y soplar aire al acuífero y aspirar los vapores contaminantes. Los mantos acuíferos constituyen corrientes o lechossubterráneos de agua y son principal fuente de riego agrícola y consumo humano.
El agua que hay en el mundo no aumenta ni disminuye, pero nosotros los humanos hemos crecido por lo tanto ha crecido la...
tracking img