El aguacate

Justificación
El presente trabajo tiene como finalidad determinar el envase y embalaje adecuado que mantenga las características físicas, Químicas y biológicas del aceite de aguacate yprotegerlo del medio ambiente así mismo prolongar la vida en anaquel.
Considerando que el aguacate tiene un alto contenido de aceite (15 a 30 %), con un alto valor nutritivo y una composición muy similaral de oliva en cuanto el contenido de ácidos grasos omega 3,6 y 9. Es un alimento muy saludable por su contenido de vitamina E, antioxidantes y otros nutrientes lo que contribuye a prevenirenfermedades por lo tanto el aceite de aguacate es un aporte alimenticio completo y necesario para el organismo y el buen vivir. Es importante considerar un buen envase que proteja al aceite de aguacateya que puede sufrir alteraciones de oxidación y esto reduce la calidad y la vida en anaquel del producto.
Nosotros nos hemos interesado por mejorar el envase para ofrecerle mayor calidad ydurabilidad del producto para el mercado alimenticio y de salud.


Envase y embalaje del producto
Características Físico –Químicas del aguacate
Ácidos Grasos Libres: 1.0%max
Índice de Peróxido: 10meq O2/Kgmax
Perfil de ácidos grasos Típico
Ácido palmítico C16:0- 12.0%
Ácido Palmitoléico C16:1-3.9%
Ácido Esteárico C18:0-0.6%
Ácido Oleico C18:1 -69.0%
Ácido Linoléico C18:2 -10.5%
ÁcidoLinoléico C18:3- 0.7%
MORFOLOGÍA Y TAXONOMÍA
Familia: Lauráceas.
Especie: Persea americana.
Origen: Méjico, y luego se difundió hasta las Antillas.
Planta: árbol extremadamente vigoroso (troncopotente con ramificaciones vigorosas), pudiendo alcanzar hasta 30 m de altura.
Sistema radicular: bastante superficial.
Hojas: Árbol perennifolio. Hojas alternas, pedunculadas, muy brillantes.Órganos fructíferos: ramos mixtos, chifonas y ramilletes de mayo. El de mayor importancia es el ramo mixto.
Otra ventaja que tiene el aceite de aguacate  sobre el de Oliva es que se puede calentar a...
tracking img