El amor

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 7 (1685 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 25 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Los gerentes de distribución vigilan el flujo constante de productos desde el fabricante hasta el consumidor final. Sin embargo el usuario final tal vez no necesita o desea los artículos al mismo tiempo en que el fabricante los produce y desea venderlos.
El almacenamiento incluye todas las actividades necesarias para guardar y mantener los productos desde que son fabricados o adquiridos de losproveedores hasta que son vendidos y entregados a los clientes.

El almacenamiento es necesario para regular y compensar las discrepancias que se producen entre la oferta y la demanda. La función de almacenamiento implica también la adecuación entre cantidades compradas y vendidas, lo que requiere la división de las compras efectuadas en grandes cantidades en otras cantidades menores adaptadas alas necesidades y hábitos de compra del cliente.
Las decisiones sobre almacenamiento afectan fundamentalmente a la determinación del número, localización, tipo y características de los almacenes necesarios para atender  la demanda del mercado. En cualquier caso, los almacenes pueden ser propios o arrendados.
El número, localización y tamaño de los almacenes estarán en función del servicioprestado al cliente y de las economías de escala que se puedan producir.
La función de almacenamiento se complementa con las actividades de manejo de los materiales y embalaje de los productos.
El manejo de los materiales incluye la determinación de los procedimientos a seguir y medios materiales y humanos a utilizar para el movimiento de los productos dentro de los almacenes y locales de venta de lapropia empresa.
El embalaje es necesario para proteger el producto durante el proceso de distribución y almacenaje. La protección se realiza para impedir roturas, deterioros, suciedad, etc. Las decisiones sobre embalaje afectan a la elección de los sistemas de protección y conservación y a los materiales a utilizar.

* Recibir mercancías. El almacén se responsabiliza de las mercancías querecibe, ya sea de transportistas externos o de una fábrica cercana.

* Identificar mercancías. Se registran y se anotan las cantidades recibidas.

* Clasificar mercancías. Se clasifican las mercancías en las áreas apropiadas.

* Enviar las mercancías al almacenaje. Tiene identificado el lugar donde se encuentran las mercancías.

* Conservar mercancías. Protege las mercancíashasta que se necesiten. Retirar, seleccionar o escoger mercancías.

* Ordenar el embarque. Se agrupan y revisan los artículos que integran el embarque para comprobar su estado.

* Despachar el embarque. Se empaca el pedido, se lleva al vehículo de transporte y se preparan los documentos necesarios.

Existen dos tipos de almacenes:

* Almacenes privados. Propiedad de una empresa quelos opera con objeto de distribuir sus productos.

* Almacenes públicos. Organizaciones mercantiles con la finalidad de proporcionar almacenaje para la distribución física de productos de otras empresas sobre la base de alquiler.

SERVICIOS QUE DAN LOS ALMACENES PÚBLICOS
* Almacenamiento afianzado
* Espacio para oficinas y exhibición
* Equipo de procesamiento de datos
*Mantenimiento de niveles de existencia
* Entregas locales
* Otros servicios
* Custodiar mercancías usadas como colaterales en préstamos.

CARACTERÍSTICAS DE LOS ALMACENES AL DETALLE
* Instalaciones grandes, de bajo costo en ubicación económica.
* Equipos para manejar materias que faciliten el movimiento de los productos.
* Mercancías estibadas en forma vertical hasta nivelesaltos.
* Amplias existencias, visibles para los consumidores.
* Reducción de servicio, como la asistencia del personal de ventas, entregas, paquete y créditos.

CLASIFICACION DE MERCANCIAS

El primero de los pasos al diseñar o gestionar un sistema logístico es conocer el tipo de producto que vamos a mover. Diferentes tipos de productos exigen diferentes equipos para la manutención y...
tracking img