El amor

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (302 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 29 de diciembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
El AMOR
¿Qué es el amor?
El amor es un concepto universal relativo a la afinidad entre seres definidos de diversas formas según , diferentes ideologías y puntos devista(científico, filosófico. Religioso, artístico)
Tipos de amor
Hatfield y Rapson fueron los primeros en dividir el amor en dos tipos:

* Amor Compañero o Camaradería: tiene un alto grado deapego, compromiso e intimidad, aunque esta desprovisto de pasión. Es el que sentimos por nuestros familiares o amigos.

* Amor Pasional: es el amor que sentimos por la novia opor la chica que conocimos este sábado pasado. Es más intenso que el amor compañero, está muy marcado por la sexualidad y el romanticismo.

Teoría Triangular del Amor

Según estaTeoría, formulada por Robert Sternberg, existen tres componentes diferenciadas en el amor:

* Pasión: deseo de estar con la otra persona y que el sexo con ella sea gratificante.* Intimidad: Capacidad de compartir nuestros deseos, sentimientos y secretos con la otra persona.

* Compromiso: Certeza de que pase lo que pase esa persona no nos olvidara odejara en la estacada.
El amor en la actualidad
Hoy en día la gente ha intentado satisfacer el amor sin libertad, cuestión que es prácticamente imposible de lograr. En este puntoresultan los conflictos a uno no le interesan los asuntos del otro, el hombre no permite que la mujer se realice profesionalmente, la mujer impide que el hombre tenga su propioespacio, ni el uno ni el otro respetan sus respectivas amistades, etc.
Mi opinión
Yo opino que el día de hoy lo jóvenes no tenemos claro el verdadero concepto de lo que es el amor, yconfundimos amor con ilusión o pasión y que solo lo podemos expresar a nuestra pareja sentimental, pero en realidad es un afecto que se demuestra a las personas que se quiere.
tracking img