El amor

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (399 palabras )
  • Descarga(s) : 21
  • Publicado : 6 de julio de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Elaboración industrial de productos de chocolatería

Tema:
Historia del chocolate y el cacao

Tutor:
Jesús Humberto Sánchez

Institución sena virtual

Cartagena 29-06-2010

IntroducciónConoceremos de donde proviene el chocolate y el cacao, sus orígenes, mitos y verdades, lo que aporta el chocolate a la salud y todos sus beneficios tantos como buenos y malos.

Historia del cacaoy el chocolate

Fue cultivado por los aztecas en México mucho antes de la llegada de los europeos era una semilla muy apreciada, con ella se producía un brebaje picante llamado (chocolat), se decíaque se consideraba una bebida afrodisíaca.

El chocolate se preparaba tostando las habas de cacao en vasijas de barro antes de molerla entre piedras. La primera semilla fueron traídas a Europa porCristóbal colon como una curiosidad, en 1664 fue mencionada en Inglaterra en el Diary de pepys, la primera bebida de chocolate, fue registrada en el R.V. en 1727 por nicholas sanders.

La formasólida del chocolate con leche, es atribuida por Daniel peters de vevey, ginebra, en 1876.

El chocolate es un alimento solidó y semisólido que es producido por los frutos de cacao, el chocolate tieneteobromina, que es un sustancia que ejerce una acción tónica sobre el organismo que activa la estimulación sanguínea, también es un producto que previene algunos tipos de canceres, este alimentos aportaalgunas vitaminas A, B y minerales como el calcio (previene la osteoporosis). Fósforo, hierro (previene la anemia) magnesio, cobre, zinc (impide el deterioro del crecimiento y madures en la persona).Así mismo, el acido fólico y la tiamina (B1) que contiene el cacao como materia prima.

Se han revelados increíbles cosas sobre los beneficios que produce el chocolate ejemplo:

❖ El chocolatecontiene sustancias que favorecen la producción de importantes neurotransmisores, sustancias químicas del cerebro que influyen en levar nuestro estado de animo.

❖ Combate la depresión,...
tracking img