Trafico de organos

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas: 9 (2245 palabras)
  • Descarga(s): 7
  • Publicado: 6 de julio de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Objeto Específico.
Comprobar que si exististiera un fomento sobre donación de órganos, acabaríamos con el trafico de órganos.

Objeto General.

-Investigar los antecedentes relacionados con el trafico de órganos.
-Cuestionar a la sociedad para saber qué es lo que opina de la donación de órganos.
-identificar cuáles son las ciudades con más problemas de tráfico de órganos.
-identificar losproblemas que desencadenan el trafico de órganos.
-investigar las tazas de muerte a causa de traficantes.
PLANTEAMIENTO DEL PROBLEMA.
1.- ¿QUE ES EL COMERCIO DE ÓRGANOS?
2.- ¿EN QUE CIRCUNSTANCIAS OCURRE EL COMERCIO DE ÓRGANOS?
3.- ¿EXISTE REALMENTE EL COMERCIO DE ÓRGANOS?
4.- ¿POR QUÉ SE CONSIDERA ÉTICAMENTE INACEPTABLE EL COMERCIO DE ÓRGANOS?
5.- ¿QUÉ SE PUEDE HACER PARA EVITARLO?
6.-¿QUÉ ES EL TRÁFICO DE ÓRGANOS?
7.- ¿PODRÁ EXISTIR EN LA REALIDAD UN TRAFICO DE ÓRGANOS?
8.- ¿CUALES SON LAS CONSECUENCIAS DERIVADAS DE LA PROPAGACIÓN DE RUMORES EN RELACIÓN AL TRAFICO DE ÓRGANOS?
9.- ¿QUE MEDIDAS SE DEBEN TOMAR PARA EVITAR LA PROPAGACION DE RUMORES RELACIONADOS CON EL TRAFICO DE ORGANOS?
X.- ¿COMO AFECTA EL TRAFICO A LOS NIÑOS?

Que se podrá hacer para evitar en trafico deórganos.

DELIMITACION.
El tema de tráfico de órgano en México es un tema social que nos afecta a todos los mexicanos ya que estamos hablando de niños, jóvenes, adultos, etc.
Por lo regular son matados o hasta mutilados para la obtención de órganos. Un trasplante puede salvar vidas humanas pero hay personas que tienen un mal uso de lo que es el trasplante de órganos por que no respetan apersonas que realmente lo necesitan.
Qué pasaría si nosotros como ciudadanos nos diéramos la tarea de fomentar la donación de órganos. Si hiciéramos comerciales publicitarios con el fin de que todos los ciudadanos aceptáramos ser donadores de órganos. Si en las escuelas nuestros maestros nos hablaran más de este tema. Si nuestros padres nos inculcaran que al donar nuestros órganos al morir podemosayudar a otras personas.
La compra y venta de una parte del cuerpo. En otras palabras, la obtención de un riñón por parte de un paciente rico y desesperado de seguir viviendo a partir de un donante vivo, pobre y también desesperado de conseguir algo de dinero para satisfacer sus necesidades básicas.
El tráfico de órganos es una realidad en Latinoamérica. Países como Argentina, Brasil, Honduras,México y Perú, hacen este tipo de comercio con compradores alemanes, suizos e italianos, según un informe de la Organización de las Naciones Unidas (ONU). En Argentina, por ejemplo, hay denuncias de casos de retirada de corneas de pacientes a los que se les declaró muerte cerebral después de haber falsificado exploraciones cerebrales.
Podrá existir realmente el trafico de órganos. Si.Principalmente existía en la India, país al que viajaban numerosos pacientes ricos de Alemania y sobre todo Italia para trasplantarse en condiciones nada seguras y sin las más mínimas garantías, con riñones comprados de personas extremadamente pobres.
El llamado "Tráfico de Órganos", sería una acción criminal organizada, destinada a proveer de órganos a los ricos consiguiéndolos a partir de personas pobres.Un negocio de vida o muerte. El tráfico de órganos no tiene fronteras ni límites
Mafias y particulares llegan a ofrecerlos incluso por Internet
La desesperación por seguir viviendo alimenta el aterrador negocio del tráfico clandestino de órganos humanos en el mundo, una actividad que no conoce fronteras ni límites.
Por poner un ejemplo, sólo en México se realizan más de 4,000 trasplanteslegales al año; además, más de 8,000 personas están en lista de espera, de las que 15% mueren al no recibir un órgano, informa el Centro Nacional de Trasplantes (Cenara) de México.
Con esta premisa, no es de extrañar que el precio de estos órganos en el mercado negro alcance precios desorbitados: 150,000 dólares por un hígado, 120,000 por un riñón, 60,000 por un corazón ó 45,000 por la...
tracking img