El amor

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (710 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 30 de agosto de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
El amor (del latín, amor, -ōris) es un concepto universal relativo a la afinidad entre seres, definido de diversas formas según las diferentes ideologías y puntos de vista (científico, filosófico,religioso, artístico). Habitualmente se interpreta como un sentimiento, pero también es una decisión relacionado con el afecto y el apego, y resultante y productor de una serie de emociones,experiencias y actitudes. Su diversidad de usos y significados, combinada con la complejidad del sentimiento implicado en cada caso, hace que el amor sea especialmente difícil de definir de un modo consistente.Tres tipos de amor:
* Agape: En el Nuevo Testamento, agapē es caritativo, desinteresado, altruista e incondicional. Es el amor de los padres, visto como creador del bien en el mundo; es el modoen el que se ve a Dios amar a la humanidad, y es la clase de amor que los cristianos aspiran a tener por sus semejantes.
* Phileo: es el amor entre familiares, es conocido también como amorfraternal.
* Eros: este es aquel manifestado en el ámbito sexual, por ende es el practicado entre parejas.

El Amor es Sufrido
La más grande expresión de amor se encuentra en el Sufrimiento en laCruz del Calvario (1Juan 4: 10). Sufrir es cuando el corazón se siente conmovido por el mal que alguien esté pasando. Cuando una persona sufre por un ser querido está mostrando Amor porque se preocupa yluego busca el bienestar de la otra persona. Es estar dispuesto a anteponer la comodidad, bienestar o felicidad propia.

El Amor es Benigno
Es así porque Dios es bueno. Nosotros debemos alimentarel amor con los pensamientos y comentarios buenos y positivos hacia las personas.

El Amor no tiene envidia
La envidia es pecado y en el amor hay pecado. Para evitar la envidia debemos mostrarbondad. Por el hecho de sentirnos envidiosos no quiere decir que no tengamos amor. La envidia es cuando tenemos actos de maldad aplastadora hacia la otra persona.

El Amor nos es jactancioso
Porque...
tracking img