Introducción

El termino “Educación Artística” nació con una concepción pedagógica nueva. Se llamaba “lección de dibujo”,a lo que correspondía a una forma de enseñanza en la que el maestro procuraba impartir al alumno nociones. Por el contrario,la “Educación Artística” desea que el niño se exprese, no es una enseñanza brindada por el maestro al alumno, sino eldespertar de las facultades latentes en el niño; su empleo llego a una expansión tal que no hay duda que el niño satisfizo allíuna necesidad esencial.
Si bien el arte es una actividad dinámica y unificadora, con un rol potencialmente vital en laeducación de los niños, el dibujo, la pintura o la construcción constituyen un proceso complejo en el que el niño reúne diversoselementos de su experiencia para formar un todo con un nuevo significado. En el proceso de seleccionar, interpretar yreafirmar esos elementos, el niño nos da algo más que un dibujo o una escultura; nos proporciona una parte de sí mismo: cómo piensa,cómo siente y cómo ve.
Por eso quiero comenzar este trabajo realizándonos la siguiente pregunta ¿Por qué es importante elarte en educación primaria? nuestro objetivo consistirá entonces que a partir del desarrollo de este informe podamos llegar a [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2009, 12). El aporte del arte en la educacion. BuenasTareas.com. Recuperado 12, 2009, de http://www.buenastareas.com/ensayos/El-Aporte-Del-Arte-En-La/81225.html

MLA

"El aporte del arte en la educacion" BuenasTareas.com. 12 2009. 2009. 12 2009 <http://www.buenastareas.com/ensayos/El-Aporte-Del-Arte-En-La/81225.html>.

MLA 7

"El aporte del arte en la educacion." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 12 2009. Web. 12 2009. <http://www.buenastareas.com/ensayos/El-Aporte-Del-Arte-En-La/81225.html>.

CHICAGO

"El aporte del arte en la educacion." BuenasTareas.com. 12, 2009. consultado el 12, 2009. http://www.buenastareas.com/ensayos/El-Aporte-Del-Arte-En-La/81225.html.