El aprendizaje

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (493 palabras )
  • Descarga(s) : 4
  • Publicado : 30 de junio de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
La enseñanza.
Es el proceso mediante el cual se comunican o transmiten conocimientos especiales o generales sobre una materia. la enseñanza se limita a transmitir, por medios diversos, determinadosconocimientos.
Los métodos de enseñanza descansan sobre las teorías del proceso de aprendizaje y una de las grandes tareas de la pedagogía moderna. El sujeto que enseña es el encargado de provocardicho estímulo, con el fin de obtener la respuesta en el individuo que aprende. Esta teoría da lugar a la formulación del principio de la motivación, principio básico de todo proceso de enseñanza queconsiste en estimular a un sujeto para que éste ponga en actividad sus facultades,.
El hombre es un ser eminentemente sociable, no crece aislado, sino bajo el influjo de los demás y está en constantereacción a esa influencia. La Enseñanza resulta así, no solo un deber, sino un efecto de la condición humana, ya que es el medio con que la sociedad perpetua su existencia.
La tendencia actual de laenseñanza se dirige hacia la disminución de la teoría, o complementarla con la práctica.
El Aprendizaje.
Es la acción de instruirse y el tiempo que dicha acción demora. También, es el proceso por elcual una persona es entrenada para dar una solución a situaciones; tal mecanismo va desde la adquisición de datos hasta la forma más compleja de recopilar y organizar la información.
El aprendizajetiene una importancia fundamental para el hombre, ya que, cuando nace, se halla desprovisto de medios de adaptación intelectuales y motores. En consecuencia, durante los primeros años de vida, elaprendizaje es un proceso automático con poca participación de la voluntad, después el componente voluntario adquiere mayor importancia.
Existe un factor determinante a la hora que un individuo aprende yes el hecho de que hay algunos alumnos que aprenden ciertos temas con más facilidad que otros, para entender esto, se debe trasladar el análisis del mecanismo de aprendizaje a los factores que...
tracking img