El aprendizaje

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (780 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 1 de septiembre de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
¿QUE ES APRENDER?

Aprender es un proceso en el cual las personas adquieren destrezas, conocimientos o habilidades, para su vida diaria, el cual no es solamente el adquirido en un centro deestudios, sino también, el que se puede adquirir de forma cotidiana en la vida de las personas. Esto porque el hombre al ser una persona social comparte con otros seres que le permiten adquirir nuevosconocimientos y experiencias que finalmente le aportan a su vida diaria soluciones y respuestas a sus necesidades e inquietudes.

Para que haya un adecuado aprendizaje, se requiere de un proceso depreparación para poder recibir adecuadamente los conocimientos, se demanda de un estado de concentración y atención, para entender de manera fácil la información y utilizarla en nuestro diario vivir. Esdecir, que para que una persona aprenda, se requiere de su disposición para aprender.

El conocimiento se puede adquirir formalmente en un centro educativo, de manera empírica, o sencillamentenosotros mismos podemos formar nuestro propio aprendizaje construyéndolo de nuestro día a día en sociedad. Por tanto, no todo lo aprendido en un centro educativo es lo único que permite generar un procesode aprendizaje, sino, también puede generarse de las experiencias que el hombre tiene por medio de sus sentidos y de compartir con otras personas sensaciones, lecturas, diálogos y demás actividadesque estos realizan.

En el proceso de aprendizaje, se genera desde los ejercicios que hacemos antes de adquirir un conocimiento, los cuales, permiten a las personas a prepararse para recibir bien lainformación, la cual es útil para afrontar la realidad en diferentes aspectos. De esta forma, el aprendizaje, nos hace útiles a la sociedad y hace que nos sintamos realizados y productivos. Integratambién aparte de la información, las ideas, sentimientos que activan el cerebro para procesar adecuadamente la información; es decir, que le permite al hombre emplear su capacidad de pensar,...
tracking img